Renault fabricará el coche eléctrico Fluence en Turquía

El constructor automovilístico francés Renault anunció hoy que fabricará el vehículo eléctrico Fluence en Turquía, a partir del primer semestre de 2011.

Será la misma línea de producción de OYAK-Renault de la localidad turca de Bursa, que ahora se encarga de la versión convencional del Fluence, la que se ocupe del automóvil eléctrico.

El constructor seguirá la misma estrategia que en Maubeuge (Francia), donde el grupo producirá a la vez los vehículos eléctricos y convencionales del modelo Kangoo, elección que permitirá a Renault limitar los gastos iniciales del programa y poner en marcha una industrialización rápida, garantizando un nivel de calidad muy alto.

La producción del futuro vehículo eléctrico en la factoría de Bursa permitirá además a Renault beneficiarse de una excelente combinación de calidad, costes y plazos, así como de la red de proveedores locales. Gracias a ello, el precio de este berlina cero emisiones será igual de atractivo que el de las versiones térmicas.

Fluence es un berlina medio, tricuerpo, elegante y confortable, destinado a reforzar la presencia internacional de Renault. El coche eléctrico ofrecerá tres modos de recarga: la convencional, la carga rápida y el “Quickdrop”. La comercialización de Fluence Z.E. comenzará en Israel y Dinamarca a partir del primer semestre de 2011 y después se extenderá a otros países.

Con este anuncio, Renault ha desvelado cuál será la factoría que producirá el cuarto modelo de la futura gama de vehículos eléctricos. Los derivados de Zoe y Kangoo Z.E. Concept se industrializarán en Francia, en Flins y Maubeuge respectivamente. Mientras que el derivado de Twizy Z.E. Concept será fabricado en Valladolid.

Renault, consciente de los desafíos de la movilidad sostenible, se ha comprometido a comercializar en serie una gama completa de coches eléctricos cero emisiones a partir de 2011, a precios asequibles.

www.renault.com/en/Pages/home.aspx

www.renault-ze.com/