La Feria de Valladolid celebra en noviembre la primera edición centrada en la movilidad eléctrica

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos, estará presente en el Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que celebra su primera edición del 5 al 7 de noviembre, con las motos eléctricas Vectrix y Oxygen y su producto estrella: el coche Think City, situado a la vanguardia en coches eléctricos en el mundo debido a sus altas prestaciones.

Esta presentación apuesta por la movilidad sostenible, y se centra exclusivamente en aquellos vehículos y combustibles que representan una alternativa a los de combustión. La Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Ente Regional de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía han participado activamente en la organización de esta iniciativa.

La movilidad eléctrica es por fin una realidad. Los coches eléctricos son actualmente una alternativa a los vehículos de combustión. Por ello y para fomentar la lucha contra el cambio climático y abrir las puertas a esta nueva tecnología, durante la segunda mitad de 2009 y comienzos de 2010, Going Green comercializará en nuestro país 550 ejemplares del coche Th!nk City.

Debido a su autonomía y su velocidad, el Th!nk City es con diferencia el mejor coche del mercado. Con una clara orientación al uso urbano y unos elevados estándares de calidad, es un vehículo seguro, con autonomía y velocidad, cuyo valor fundamental es la protección del medio ambiente. No emite gases contaminantes, reduce la contaminación acústica y es además reciclable en un alto porcentaje: un 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje, y el 95% son reciclables.

Nos encontramos ante un vehículo de dos o cuatro plazas, que alcanza una velocidad máxima de 120km/h y tiene una autonomía de hasta 203km.

Las motos Vectrix son scooters totalmente eléctricos cuyas calidades hacen que moverse por el tráfico sea fácil y cómodo. Todos los modelos cuentan con mecanismos para agilizar la conducción: disponen de un sistema adicional patentado de frenada que permite reducir la velocidad de manera gradual, se trata de una marcha atrás que recupera la energía de la frenada recargando las baterías y además facilita el aparcamiento. Su centro de gravedad bajo garantiza una excelente maniobrabilidad, el coste de recarga es de 40 céntimos a los 100km y puede recargarse en un corto periodo de tiempo en cualquier enchufe.

Las motos Oxygen son scooters diseñados para el uso profesional en entornos urbanos, facilitando la movilidad y el desplazamiento de mercancías ya que permiten una carga de hasta 90 kgs. Además, estamos en presencia de una moto robusta que tiene una autonomía de hasta 110 kms. Todo ello hace que las Oxygen sean el vehículo más idóneo para el reparto de mercancía, muestra de esta utilidad es la experiencia con grandes clientes como Correos o Swiss Post.

Going Green, líder nacional en la distribución de vehículos eléctricos ligeros dispone de una amplia red comercial y de servicio pos-venta en toda la geografía española. La compañía nace a finales del 2006 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético. Going Green dispone de la importación en exclusiva para España de las marcas de motos eléctricas Vectrix y Oxygen, de bicicletas eléctricas Matra y de coches eléctricos Th!nk.

Oxygen, líder europeo en el desarrollo, la fabricación, la venta y la distribución de vehículos eléctricos ligeros, se presenta en España de la mano del distribuidor Going Green.

Aprovechando la primera edición del certamen exclusivo sobre Movilidad Eléctrica, que se celebra del 5 al 7 de Noviembre en la Feria de Valladolid, Oxygen exhibe sus CargoScooters por primera vez en nuestro país.

CargoScooter es el producto insignia de Oxygen. Es el primer y único scooter totalmente eléctrico concebido específicamente para el sector de la mensajería. Respetuosos con el medio ambiente y tecnológicamente avanzados, son vehículos ligeros propulsados completamente por electricidad (VEL).

La tecnología avanzada que ofrece la scooter proporciona una elevada autonomía y unas prestaciones de conducción superiores en cualquier situación. Su excelente maniobrabilidad es ideal para conducir en el tráfico y para actividades con paradas y arranques frecuentes.

CargoScooter, como vehículo eléctrico de movilidad sostenible, respeta el medio ambiente y la salud de las personas. Silencioso y sin vibraciones, dispone de baterías de iones de litio-fosfato Saphion® y proporciona el 100% de energía eléctrica limpia. Con una capacidad de carga de hasta 90 kg y gran libertad de movimiento, su sólido chasis de acero de alta resistencia con protecciones en los laterales y en las manos, proporciona unas condiciones de trabajo más seguras.

En comparación con una scooter habitual de gasolina, todo son ventajas:
• Ahorros de hasta 90%
• Coste de recarga de 50 céntimos cada 100 Km
• 50% de recarga en menos de 3 horas

Debido a las pocas piezas de repuesto y la facilidad de sustituir sus componentes, su estructura sólida y versátil reduce al mínimo los costes de reparos y el mantenimiento, incrementando la productividad.

Oxygen actualmente está trabajando para importantes entidades como Correos de España, el Gobierno Cantábrico o Swiss Post, entre otras empresas tanto públicas como privadas de países como Bélgica, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Italia, Francia y Austria. Así, Oxygen cuenta con la mayor flota de scooters eléctricos en circulación en carretera del mundo para repartos postales.

Going Green es el distribuidor oficial en España y son quiénes representan a Oxygen en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid.

www.goinggreen.es

www.oxygenworld.it