Hyundai muestra su nuevo vehículo eléctrico

Hyundai ha mostrado ya los primeros coches eléctricos con un innovador híbrido "plug-in", un coche eléctrico de autonomía extendida. que se presentó ya en el Seoul Motor Show.

El Blue-Will es un automóvil eléctrico fabricado con materiales de bajo impacto ambiental, como plásticos reciclados o biodegradables, utilizando como materia prima plantas, en lugar de derivados del petróleo.

El motor eléctrico de 100 kW se complementa con otro auxiliar de gasolina de 1,6 litros.

La electricidad se almacena en baterías de polímero de iones de litio. Hyundai será el primer fabricante que empleará baterías de polímeros de iones de litio en la fabricación en serie de vehículos eléctricos cuando salga a la venta el Elantra LPI Hybrid en Corea antes de que acabe este año.

Las baterías se han colocado al lado del depósito de combustible con el fin de maximizar el espacio destinado al equipaje. Para reducir el peso usan materiales como la fibra de carbono y el plástico biodegradable procedente de plantas y combustibles fósiles.

El Blue-Will incorpora un techo solar con una serie de células solares fotovoltaicas que generar energía para las baterías incluso cuando el automóvil está parado. La utilización de la fotovoltaica en los techos de los nuevos automóviles eléctricos o híbridos enchufables permite aumentar la autonomía.

worldwide.hyundai.com/worldwide_index.html