Renault abre página web para promocionar sus vehículos eléctricos

En la dirección www.renault-ze.com se ingresa en la nueva página web del fabricante francés, dedicada a los automóviles eléctricos que actualmente está desarrollando.

Se trata de los vehículos eléctricos presentados recientemente: Twizy (biplaza urbano), Kangoo (utilitario compacto), Zoe (sedán pequeño) y Fluence (sedán grande), que estarán en el mercado dentro de 897 días, como indica el contador dispuesto en la web.

El grupo automovilístico francés Renault cree que el mercado de coches eléctricos tiene un potencia para alcanzar un volumen de seis millones de unidades en el horizonte de 2020.

Renault anunció la semana pasada la adjudicación de un coche eléctrico a la planta de Valladolid. No obstante, la empresa que preside Carlos Ghosn advierte de que estos cálculos sobre el potencial de crecimiento del mercado de automóviles eléctricos están sujetos a múltiples factores, económicos, sociales y tecnológicos.

La mayor o menor presencia del coche eléctrico dependerá de la evolución del precio del petróleo y de la presión de las instituciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en especial del dióxido de carbono (CO2), el desarrollo de las baterías de litio y la disponibilidad de las infraestructuras de recarga.

Renault considera que ha llegado el momento de apostar por el vehículo eléctrico con emisiones cero. Para hacer viable el coche eléctrico, Renault está dispuesto a invertir 4.000 millones de euros que le garanticen un puesto de salida en cabeza en la carrera por la tecnología del futuro. Ghosn quiere dar por superada la tecnología híbrida, con la que Toyota ha marcado el paso, incluso a pesar de tener intereses en ella.

Renault lanzará en 2011 cuatro coches eléctricos, tres de ellos de la marca Renault. En 2012 llegaría el primer coche eléctrico para el gran público, el Reanult Zoé ZE, según anuncia una portavoz del grupo. Para ello se pretende abrir una planta de fabricación de 250.000 baterías en Flins, cerca de París, hasta 2011. Reanult se posiciona para dejar atrás a la competencia en la era del automóvil eléctrico. Sólo falta que el mercado siga el rumbo que Ghosn pretende marcar.

www.renault-ze.com/