Volkswagen se alía con Toshiba y BYD para desarrollar vehículos eléctricos

Volkswagen y Toshiba también estudian el desarrollo de un sistema de baterías de litio de alta densidad de energía para la próxima generación de coches eléctricos.

Martin Winterkorn, Presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, ha destacado: “Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al vehículo eléctrico en distintas áreas. Para reforzar todavía más nuestra posición, el Grupo está invirtiendo a largo plazo y ofreciendo proyectos de colaboración a otras empresas. En este contexto, una de las acciones principales es la cooperación con Toshiba, pues estoy convencido de que supondrá uno de los pasos más importantes en el desarrollo de la producción en serie de automóviles eléctricos para nuestros clientes”.

El objetivo de Volkswagen –indicó Winterkorn– es ser el primer fabricante en proporcionar una producción a gran escala de vehículos eléctricos sin emisiones, económicos y seguros. “Todavía nos queda mucho trabajo por delante en investigación y desarrollo hasta poder completar la producción de un vehículo eléctrico con las prestaciones adecuadas. Uno de los campos primordiales es el de la tecnología de baterías de iones de litio, por eso Volkswagen trabaja con empresas que pueden ser futuros socios tecnológicos como Toshiba”, declaró el Dr. Winterkorn.

El acuerdo lo firmaron el Dr. Winterkorn y Atsutoshi Nishida, Presidente y Director Ejecutivo de Toshiba. Nishida afirmó: “Volkswagen es un líder de la industria automovilística, con importantes iniciativas en el desarrollo de coches eléctricos, por eso estamos deseosos de establecer una colaboración que resulte beneficiosa para ambas partes. La combinación de los conocimientos tecnológicos de dos compañías internacionales como Volkswagen y Toshiba supondrá un paso muy importante hacia las tecnologías de conducción del futuro”. Nishida añadió que este acuerdo es un nuevo paso para fomentar una movilidad eléctrica basada en la ecología y la economía.

Volkswagen (VW) se alía con BYD para desarrollar vehículos eléctricos

Volkswagen (VW) firmó un acuerdo con la china BYD Co en el área de los vehículos híbridos enchufables y eléctricos impulsados por baterías de iones de litio.  De esta manera, VW se convierte en el primer gran socio industrial de BYD, un especialista en baterías y fabricante del híbrido enchufable F6DM, que en septiembre vendió una participación de un 10 por ciento a Berkshire Hathaway, firma de inversiones del multimillonario estadounidense Warren Buffett por 230 millones de dólares.

"En particular en el mercado chino, socios como BYD podrían respaldarnos en una rápida expansión de nuestras actividades", dijo en un comunicado Ulrich Hackenberg, jefe de investigación y desarrollo de la marca VW.

Las automotrices compiten para desarrollar baterías de iones de litio de última generación para fabricar vehículos eléctricos que sean alternativas viables a los de motores de combustión interna.

Los beneficios ambientales dependen de si la energía es de fuentes renovables, como la eólica o la energía solar. Sin embargo, los coches eléctricos son considerados una solución a corto plazo a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y al deterioro del medio ambiente urbano.

Volkswagen comercializará en 2013 su primer automóvil eléctrico

Volkswagen quiere lanzar en 2013 su primer automóvil eléctrico, según dijo su consejero delegado, Martin Winterkorn. Winterkorn explicó que Volkswagen usará la nueva serie de vehículos pequeños Up! como base para sus automóviles eléctricos.

Volkswagen trabaja con las compañías electrónicas japonesas Sanyo y Toshiba y con el productor automovilístico chino BYD en la tecnología que permita ofrecer vehículos eléctricos.

www.volkswagen.com/vwcms/master_public/virtualmaster/en2/aktuelles/nachrichten.html#n0