Reva lanza dos nuevos vehículos eléctricos

El REVA NXR es un coche eléctrico familiar de cuatro plazas, tres puertas y carrocería con portón trasero adecuado para conducción en ciudad que se puede encargar directamente en el salón, estando previsto el inicio de su producción a comienzos del año 2010.

El vehículo eléctrico de REVA para 2011 es el REVA NXG; un biplaza deportivo con techo tipo targa que ha sido diseñado por Dilip Chhabria, de la prestigiosa compañía internacional de diseño de automóviles DC Design.

Otra primicia para REVA en el IAA es el lanzamiento de REVive, un automóvil eléctrico con una tecnología única para REVA dirigida a la "ansiedad de autonomía" y que actúa como una reserva invisible en el depósito de combustible. El cliente tan sólo tiene que llamar por teléfono o enviar un SMS a REVA para recibir su recarga remota instantánea cuando se haya quedado sin carga. Tanto el REVA NXR como el REVA NXG dispondrán de la tecnología telemática REVive. Durante la celebración del IAA se realizarán anuncios sobre nuevas tecnologías y los precios de los nuevos coches eléctricos.

La nueva página web de REVA, Revaglobal.com, se pondrá en marcha en directo al tiempo que se lance el vehículo en Frankfurt, y los clientes podrán registrarse en la lista anticipada para conocer los nuevos coches eléctricos.

REVA es la marca de Reva Electric Car Company, una compañía con sede en Bangalore formada como sociedad mixta entre Maini Group de la India y AEV LLC de California, y cuenta con el respaldo de los inversores de EE UU Global Environment Fund y Draper Fisher Jurvetson.

En la actualidad, REVA comercializa o realiza pruebas, en 24 países de todo el mundo, y dispone de la mayor flota desplegada de automóviles eléctricos en el mercado, con cerca de 3.000 vehículos eléctricos en las carreteras y más de 70 millones de kilómetros de experiencia conseguida por sus usuarios.

La compañía está construyendo una nueva planta de montaje de vehículos eléctricos en Bangalore, con una capacidad de montaje anual de 30.000 unidades, a fin de acomodar el aumento de producción y planificar la introducción de medidas adicionales que sirvan para conseguir una producción más limpia y ecológica.

REVA Hall 8, Expositor D38

63 Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Internationale Automobil-Ausstellung), del 15 al 27 de septiembre de 2009.

Días para la prensa: 15 y 16 de septiembre

Abierto al público del 17 al 27 de septiembre.

www.revaindia.com/