Barcelona ofrece puntos recarga para vehículos eléctricos en 12 aparcamientos

 Los aparcamientos que durante este año incorporarán plazas adaptadas con enchufes para recarga son los de Francesc Cambó, Urgell, plaza dels Angels, Illa Raval, Paral lel, plaza del Sol, Torrent de l’Olla, Gal la Placídia, Siracusa, Marina-Gracia, plaza Joanic y para motos eléctricas en el aparcamiento de Gran de Gracia.

Todos estos aparcamientos ofrecerán como mínimo un punto de recarga excepto en el aparcamiento de Illa Raval que dispondrá de cuatro, ha informado B:SM por medio de una nota de prensa.

Actualmente hay ya tres aparcamientos, todos de superficie, que disponen de plazas con el servicio de carga: Llacuna-Almogavers i Wellington-Zoo que ofrecen una plaza y Consell de Cent-Cartagena que tiene tres plazas.

Precisamente, este último fue el primer aparcamiento que ofreció puntos de recarga y se puso en marcha el 15 de mayo del año pasado, por lo que cumple su primer aniversario.

El precio por utilizar este servicio, que se añade a la tarifa de estancia en el aparcamiento, es de 1,20 euros, con independencia del tiempo que el vehículo esté enchufado.

Sabadell (Barcelona) estrena el primer punto catalán de recarga de vehículos eléctricos en la calle

Sabadell (Barcelona) es el primer municipio catalán que dispone de un surtidor de recarga para vehículos eléctricos en la calle, informó hoy el Ayuntamiento, que aseguró que ya tiene prevista la instalación de un segundo punto.

Los vehículos podrán aprovechar el tiempo de estacionamiento para recargar las baterías mediante unos equipos y utilizando una tarjeta recargable que el consistorio facilitará de forma gratuita siempre y cuando el usuario presente documentación que acredite que es propietario de un vehículo eléctrico.

El alcalde de la población, Manuel Bustos, aseguró que este es ‘un primer paso’ para que el ciudadano disponga de surtidores y, dentro de un tiempo, haya muchos más vehículos que puedan utilizar el servicio.

El surtidor habilitado hoy está en la avenida Francesc Macià, mientras que el segundo se instalará próximamente en el aparcamiento del Vapor Turull, en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Sabadell ya cuenta con tres coches, dos bicicletas y dos furgonetas eléctricas en su flota municipal.

www.bsmsa.es/index.php

w3.bcn.es/XMLServeis/XMLHomeLinkPl/0,4022,173198596_173206177_2,00.html