EDP Renováveis aumentó el 40% la capacidad eólica instalada al acabar marzo

Según un comunicado de prensa de la compañía, EDP Renováveis aumentó la producción eléctrica en el primer trimestre de 2009 también el 40 por ciento, hasta alcanzar 2.837 gigavatios (GWh). La empresa señala que a lo largo de los tres primeros meses del año sumó "una nueva geografía a su capacidad operacional", al concluir la compra de 14 MW en Brasil, por lo que ahora la empresa está presente en seis países, entre ellos España y Estados Unidos.

Además, la empresa que preside Ana María Fernandes tiene en construcción 1.017 MW de capacidad distribuidos entre España, Portugal, Estados Unidos y el resto de Europa. De los 113 MW que sumó EDP Renováveis a su capacidad eólica en el primer trimestre de este año, 99 MW se generaron en Estados Unidos, con lo que se convierte en el primer país de generación eólica de EDP Renováveis, con 2.257 MW. A continuación se sitúa España, con 2.109 MW, seguida de Portugal (553 MW), Francia (185 MW), Bélgica (47 MW) y Brasil (14 MW).

En el primer trimestre de 2009, EDP Renováveis, cuarta compañía eólica del mundo, filial del Grupo EDP-Energias de Portugal, tenía en construcción más de 1.000 MW de potencia eólica, de los que 717 MW corresponden a Europa y el resto a Estados Unidos. España concentra dos tercios de la capacidad eólica en construcción de EDPR en Europa.

El grupo Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía, obtuvo en 2008 un beneficio neto de 1.091,9 millones de euros, un 20,3% más que los 907,3 millones del ejercicio anterior por los ingresos extraordinarios. El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 20%, hasta alcanzar los 3.155 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 1.931 millones, el 24% más.

Energías de Portugal (EDP), a través de su filial EDP Innovación, alcanzó un acuerdo con Principle Power para desarrollar un proyecto piloto de energía eólica ‘offshore’ en aguas profundas, en la costa portuguesa, anunció la empresa lusa en un comunicado. En el memorando de entendimiento que han firmado las dos empresas "se comprometen a desarrollar un proyecto a lo largo de la costa portuguesa". La operación se realizará en tres fases. En la primera "será construido e instalado un ‘windfloat’ para efectos de demostración". Después le seguirá una "fase precomercial, en la que se instalarán entre tres y cinco equipos". Por último, "el proyecto entrará en la fase de explotación comercial", explica la eléctrica portuguesa.

————————————————-
 

Portugal EDPR Q1 wind generation jumps 40 pct

EDP Renewables, the wind energy subsidiary of Energias de Portugal, said its electricity generation jumped 40 percent to 2,837 gigawatt hours (GWh) in the first quarter from the same period in 2008.

EDPR, the No.4 wind energy company in terms of installed capacity, said on Wednesday that installed capacity also jumped 40 percent to 5,165 megawatts (MW).

Load factors in the United States rose to 40 percent from 38 percent "on the back of a strong wind resource" while load factors in Europe dropped to 28 percent from 31 percent due to lower availability levels and harsh weather in northern Spain.

EDPR said it currently has more than 1 GW capacity under construction, of which 717 MW are in Europe and 300 MW in the U.S. The company has wind generation parks in Portugal, Spain, the United States, Belgium and France. 

www.edprenovaveis.com/pt/