El Reino Unido dará incentivos para comprar automóviles eléctricos

 Esta subvención forma parte de un programa del Gobierno valorado en 250 millones de libras (unos 282 millones de euros) y destinado a apoyar un transporte con bajas emisiones de dióxido de carbono.

Pero el Gobierno -que empezará pronto conversaciones con la industria del motor y con el sector financiero sobre la mejor manera de llevar adelante esta iniciativa- no espera que los vehículos eléctricos salgan a la venta hasta el año 2011.

Al divulgar el plan en Escocia junto al titular de Empresas, Peter Mandelson, el ministro de Transporte, Geoff Hoon, dijo que el vehículo eléctrico es "una opción real para los motoristas".

"Reducir las emisiones de dióxido de carbono en el transporte de carretera es un elemento clave para combatir el cambio climático. Menos del 0,1 por ciento de los 26 millones de vehículos del Reino Unido son eléctricos, por lo que hay unas posibilidades sin explotar para reducir las emisiones", agregó Hoon.

"El alcance de los incentivos que estamos anunciando hoy supondrá que un automóvil eléctrico es una opción real para los motoristas y ayuda a que el Reino Unido sea líder mundial en el transporte de bajo carbono", dijo el ministro, quien hizo el anuncio en Escocia porque el primer ministro británico, Gordon Brown, ha decidido celebrar la reunión semanal del Gobierno en Glasgow (Escocia).

Por su parte, Mandelson afirmó que el Reino Unido se ha fijado unos ambiciosos objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

"Los vehículos de baja (emisión) de dióxido de carbono tendrán una labor vital en la reducción de las emisiones", añadió.

"El Gobierno tiene que actuar ahora para asegurar que los beneficios comerciales de esta ambición se hagan realidad en el Reino Unido. Queremos que la industria británica del motor sea en el futuro líder en bajo carbono, y el Gobierno tiene que dirigir y apoyar esto, a través de lo que yo llamo nuevo activismo industrial", resaltó el ministro.

La reducción de emisiones de CO2 en el sector del transporte por carretera podría contribuir al cumplimiento del objetivo del Reino Unido de reducir un 26% sus emisiones de CO2 en 2020, y un 80% en 2050, ya que los vehículos a motor causan el 38% de las emisiones de CO2 de aquel país.

En opinión del ministro de Transporte británico, Geoff Hoon, un uso más generalizado del vehículo eléctrico posibilitaría cumplir los mencionados objetivos medioambientales y sería factible, ya que el 60% de los desplazamientos en vehículo particular son inferiores a 40 kilómetros y estos coches tienen suficientemente autonomía para hacer ese trayecto si se recargan a diario.

Asimismo, el plan propone destinar 30 millones de euros a ciudades interesadas en crear las infraestructuras precisas para recargar dichos vehículos, donde se pondrán a disposición del público coches eléctricos para que puedan probarlos.

También prevé destinar 150 millones de euros a los fabricantes del sector del automóvil, para la investigación y desarrollo de nuevos coches eléctricos.
————————————————

Here’s 5,000 pounds – go and buy an electric car

British motorists will soon be offered up to 5,000 pounds ($7,460) to encourage them to buy electric or hybrid cars under a new government plan.

The plan also sets aside 20 million pounds for charging points and infrastructure to develop a network of what the government calls "electric car cities".

The incentives will be offered from 2011 when a new generation of electric cars is expected to become available.

Business Secretary Peter Mandelson and Transport Secretary Geoff Hoon announced the initiative in Scotland as part of a 250 million pound scheme to cut emissions and at the same time help the struggling motor industry.

"Cutting road transport CO2 emissions is a key element to tackling climate change," said Hoon. "Less than 0.1 percent of the UK’s 26 million cars are electric, so there is a huge untapped potential to reduce emissions.

"The scale of incentives we’re announcing today will mean that an electric car is a real option for motorists."

Electric cars cost an average of 12,000 pounds, but go up to over 80,000 pounds for high-performance models.

Last week, London Mayor Boris Johnson announced a plan to introduce thousands of charging points across the capital.

A national demonstration project will give a small sample of some 200 motorists the opportunity to drive a cutting-edge car and give feedback to the industry. 

"We want the British motor industry to be a leader in the low carbon future, and government must direct and support this, through what I call new industrial activism," Mandelson said.

The two ministers were planning later on Thursday to drive a new Mini-E electric vehicle in Dunfermline in Scotland in a demonstration of the technology available.

interactive.berr.gov.uk/lowcarbon/