Opel lanza el primer vehículo eléctrico

Adecuado para su uso diario, con su sistema eléctrico de propulsión Voltec que proporciona gran aceleración y altos niveles de refinamiento, el nuevo modelo tiene cinco puertas, capacidad para cuatro pasajeros de forma confortable y una autonomía ampliada de más de 500 kilómetros.

Según Forster, este vehículo "demuestra aún más el liderazgo de GM en la electrificación del automóvil" ya que "es la clase de tecnología que cambia la reglas de juego de la industria del automóvil para responder a los desafíos energéticos y medioambientales".

En cuanto a diseño, en el nuevo vehículo "el arte escultural alcanza la precisión alemana", incorporando varias sugerencias de estilo de los innovadores ‘show cars’ Flextreme y GTC Concept.

"No podía haber modo más apropiado de celebrar los 110 años de Opel en innovación de la industria del automóvil que presentando el Ampera", dijo a su vez Alain Visser, vicepresidente de GME para Opel.

La electricidad propulsa las ruedas del Ampera en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 km, la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la avanzada batería de ion de litio de 16 kWh.

Durante el tiempo en que es propulsado por la electricidad proporcionada por la batería, el motor no emite CO2. Cuando la energía de la batería se agota, un motor-generador propulsado por gasolina/E85 proporciona automáticamente la electricidad para propulsar el motor eléctrico manteniendo simultáneamente la carga de la batería en una zona de seguridad. Este modo de operación extiende la autonomía a 500 kilómetros, hasta que la batería pueda ser recargada a través del sistema de carga a bordo en un enchufe estándar de 230v.

El paquete de baterías del nuevo auto será fabricado por GM en la primera instalación de producción de ion de litio que será operada por un gran fabricante de automóviles en Estados Unidos.

El Ampera satisfará las necesidades de conducción diarias de la mayoría de los clientes europeos, ya que aproximadamente el 80 por ciento de los conductores alemanes realizan menos de 50 kilómetros diarios.

La compañía estima que cada kilómetro recorrido por este vehículo propulsado eléctricamente costará aproximadamente una quinta parte del gasto de un vehículo convencional de gasolina, con los precios actuales del combustible.