EnBW y Equinor buscarán conjuntamente oportunidades de energía eólica marina en Alemania en 2023

EnBW y Equinor anuncian hoy su interés en desarrollar juntos la energía eólica marina.
“En un campo internacional difícil, estamos encantados de trabajar junto con un socio fuerte como Equinor y combinar las fortalezas individuales de las dos compañías para desarrollar la energía eólica marina alemana. EnBW se encuentra entre los líderes actuales en energía eólica marina en Alemania. En asociación con Equinor, una importante eólica marina mundial, continuaremos contribuyendo significativamente a un futuro energético amigable con el clima en Alemania y Europa”, dijo Michael Class, Jefe de Desarrollo de Cartera de Energías Renovables en EnBW.

Jens Økland, vicepresidente sénior de desarrollo comercial de energías renovables en Equinor, dijo: “Equinor tiene una larga historia energética en Alemania y ve las próximas oportunidades eólicas marinas con gran interés. Estamos emocionados de asociarnos con EnBW. Juntos combinamos una excelente capacidad en la entrega de proyectos de energías renovables específicamente en Alemania con experiencia internacional en alta mar, todo lo necesario para proporcionar energía sostenible, confiable y asequible.
Jens Økland (izquierda) y Michael Class
Jens Økland (izquierda), vicepresidente senior de Business Development Renewables en Equinor, y Michael Class, director de Portfolio Development Renewables en EnBW.
EnBW

La expansión adicional de las energías renovables en Alemania y mercados extranjeros seleccionados es un elemento central de la estrategia de crecimiento de EnBW. Desde el comienzo de su transformación corporativa en 2013, EnBW ha invertido con éxito casi 5.000 millones de euros en su segmento de Energías Renovables.

Se invertirán alrededor de otros 4.000 millones de euros para 2025, principalmente en una mayor expansión de la energía eólica y solar, lo que significa que alrededor del 50% de la cartera de generación de EnBW consistirá en energías renovables. EnBW estuvo entre los pioneros en energía eólica marina con su parque eólico marino Baltic 1 en el Mar Báltico.

En enero de 2020, la empresa puso en marcha el proyecto de energía eólica marina más grande de Alemania, EnBW Hohe See y Albatros, con una capacidad combinada de 609 megavatios. El parque eólico marino He Dreiht con una capacidad de 900 megavatios se conectará a la red en 2025. He Dreiht operará sin subsidios estatales como el primer proyecto marino totalmente comercial en Alemania. Además, EnBW y bp están desarrollando Morgan, Mona y Morven, tres parques eólicos en el Mar de Irlanda con una capacidad combinada de 5,9 GW.

EnBW es una de las empresas de suministro de energía más grandes de Alemania y Europa, con una plantilla de unos 26.000 empleados. Suministra electricidad, gas, agua junto con infraestructura y productos y servicios relacionados con la energía a alrededor de 5,5 millones de clientes. La capacidad de energía renovable instalada representará el 50 por ciento de la cartera de generación de EnBW para fines de 2025. Esto ya está teniendo un impacto notable en términos de reducción de las emisiones de CO2, que EnBW planea reducir a la mitad para 2030. EnBW tiene como objetivo lograr la neutralidad climática para 2035.
Equinor

Equinor tiene como objetivo tomar posiciones de liderazgo en la transición energética. La compañía energética internacional tiene una amplia oferta energética y es el mayor proveedor de gas de Europa. La compañía tiene una cartera creciente en energía eólica marina en América, Asia y Europa y está involucrada en varios proyectos de hidrógeno en toda Europa.

Con parques eólicos marinos en funcionamiento y en desarrollo en Alemania, Reino Unido, Polonia y Noruega, la empresa tiene una fuerte presencia en la región del Mar del Norte y el Báltico. Recientemente, Noruega y Alemania anunciaron trabajar juntos para desarrollar cadenas de valor a gran escala para hidrógeno bajo en carbono. Las ambiciones eólicas marinas de Equinor en Alemania son acceder a oportunidades y aplicar su experiencia internacional en alta mar para desarrollar proyectos a escala para crear valor duradero y suministrar energía renovable local trabajando en estrecha colaboración con socios locales fuertes.

Equinor tiene la ambición de aumentar su capacidad de energías renovables a 12-16 GW para 2030, y una gran parte de esto se realizará en el Mar del Norte y el Mar Báltico.