La eólica Impsa construirá un parque eólico en Santiago del Estero

El Parque eólico emplazado a 290 km de la capital provincial demandará una inversión del orden de los 20 millones de dólares y generará una potencia instalada de 8,4 MW. El parque eólico El Jume, que será construido en 12 meses, abastecerá de energía a 7.000 familias, evitando la emisión de 15.000 toneladas de CO2.

Impsa, empresa mendocina pionera en energías renovables, anunció la firma del contrato con la Sociedad Enerse Sapem (Energía Santiago del Estero Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria) para el desarrollo del parque eólico El Jume, en el Departamento de Ojo de Agua, en la provincia de Santiago del Estero.

El contrato firmado garantiza la entrega llave en mano de los equipos y de la operación y el mantenimiento de los aerogeneradores eólicos por 5 años. La ceremonia de rúbrica del acuerdo para la construcción, operación y mantenimiento del parque eólico, fue realizada en la Casa de Gobierno de la Provincia, y contó con la presencia del Gobernador Gerardo Zamora, y el CEO y Presidente de Impsa Wind, Luis Pescarmona.

El parque eólico El Jume, que será construido en un plazo de 12 meses, estará emplazado a 8 kilómetros al norte de la ciudad de Ojo de Agua y a 290 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, en un predio de 750.000 m2 de superficie y constará de 4 aerogeneradores que estarán montados sobre torres de 85 metros.

Luis Pescarmona agradeció la confianza depositada en la empresa por la Provincia y anunció que los recursos humanos empleados serán netamente santiagueños. “Vamos a entregar energía limpia para la Provincia”, aseguró.

Una vez concluido, el parque -que posiciona a Santiago del Estero como una de las principales provincias generadoras de este tipo de energía limpia – estará en condiciones de abastecer de energía renovable a 7.000 familias, evitando a su vez la emisión de 15.000 toneladas de CO2.

Impsa es un grupo multinacional fundado en 1907 en Argentina que tiene como objetivo ser el motor de desarrollo económico para la región y proporcionar oportunidades para las comunidades donde actúa.

Actualmente, Impsa es el mayor generador de energía eólica en Latinoamérica y la única empresa en la región que cuenta con dos centros de producción de aerogeneradores en distintos países, Brasil y Argentina, con una capacidad de fabricación total de hasta 1.000 MW.

La empresa cuenta con más de 100 años de historia en soluciones integrales para la generación de energía eléctrica a partir de recursos renovables. Con más de 37.000 MW instalados, está presente en más de 40 países, con proyectos operando en los cinco continentes. Posee más de 7.000 empleados desplegados por el mundo que aseguran la calidad y excelencia de sus productos y servicios utilizando mano de obra local de alta capacitación técnica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.impsa.com.ar/