Una veintena de técnicos extranjeros trabajan en CENER

Hungría, Costa Rica, Alemania, Francia, Canadá o Chile son algunos de los países de procedencia de las 19 personas que trabajan actualmente en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) del total de 200 que componen la plantilla.

De este grupo de 19 personas, 8 se encuentran en CENER como técnicos en prácticas, en base a un acuerdo de colaboración suscrito con universidades y otros centros como es el caso de la Universidad ETS de Montreal, la Fundación Chile, la Universidad de Chile, el INP Tolouse, o la propia UPNA.

La actividad internacional de CENER se consolida con la variedad de proyectos multidisciplinares que se realizan en cualquier lugar del mundo y una prueba de ello es también el interés que suscita entre los técnicos extranjeros trabajar en el centro tecnológico nacional especializado en la I+D+i en energías renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.cener.com/