ACS vende dos centrales de energía termosolar

ACS ha firmado un contrato con dos sociedades controladas por los fondos RREEF Pan European Infraestructura Fund LP y por la Antin Infraestructure Partners para vender el 90% de su participación en las centrales de energía termosolar de Andasol I y Andasol II, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, ACS ha matizado que el acuerdo aún está sometido a la condición de aprobación por los bancos financieros y las autoridades de la competencia. A esta venta se le suma la de sus participaciones directas e indirectas en cinco parques eólicos españoles a Gas Natural Fenosa que suponen una capacidad total de 95,5 megavatios, y que también está pendiente de aprobación por las autoridades competentes.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.
 

www.grupoacs.com/