Dominion Energy logra un hito regulatorio ambiental clave para el proyecto comercial de energía eólica marina en la costa de Virginia

El proyecto comercial Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) de Dominion Energy alcanzó hoy un importante hito regulatorio cuando la Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) anunció la disponibilidad del borrador de la Declaración de Impacto Ambiental (EIS) para el proyecto de 2,6 gigavatios planificado frente a Virginia Beach costa que generará suficiente energía limpia y renovable para abastecer hasta 660.000 hogares.
El borrador del análisis ambiental se publicará en el Registro Federal el 16 de diciembre de 2022, abriendo un período de comentarios públicos de 60 días que finaliza a las 11:59 p. m. ET el 14 de febrero de 2023. Los comentarios sobre el borrador del EIS informarán los preparativos de BOEM para el EIS final. Dominion Energy presentó inicialmente su Plan de Construcción y Operaciones ante BOEM en diciembre de 2020, dando inicio a la revisión ambiental.

«Este es un hito importante que mantiene a CVOW a tiempo y dentro del presupuesto en beneficio de los clientes de Dominion Energy Virginia», dijo Bob Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy. «La energía eólica marina ofrece muchos beneficios para Virginia: es libre de emisiones, libre de combustible y transformadora para la economía de Hampton Roads. Esperamos trabajar con los reguladores federales y el público para garantizar que el proyecto proteja completamente el medio ambiente».

El borrador de la EIS refleja los extensos estudios, evaluaciones y diseños para maximizar los beneficios ambientales de CVOW y minimizar los impactos potenciales. Esto incluye acciones realizadas en alta mar para construir los generadores de turbinas eólicas para minimizar los impactos en la vida marina, como las ballenas francas del Atlántico Norte, y acciones realizadas en tierra para diseñar una ruta de transmisión que evite los impactos en los recursos naturales en la mayor medida posible.

Dominion Energy propone construir 176 turbinas eólicas Siemens Gamesa Renewable Energy de 14,7 megavatios y tres subestaciones marinas en un área de arrendamiento comercial de 112,800 acres ubicada a 27 millas de la costa de Virginia Beach. La construcción costa afuera está programada para comenzar en 2024 y concluir a fines de 2026.

CVOW representa una inversión en energía limpia de aproximadamente $9.8 mil millones. Como recurso de energía renovable, las turbinas eólicas marinas no tienen costos de combustible, lo que es especialmente beneficioso considerando las fluctuaciones en los costos de combustible en todo el país. Se espera que el proyecto ahorre a los clientes de Virginia más de $3 mil millones durante sus primeros 10 años de operación. Sin embargo, si continúan estas tendencias actuales de presión en el mercado de productos básicos, esos ahorros podrían totalizar hasta casi $ 6 mil millones, casi el doble de los ahorros.

El desarrollo económico y los beneficios laborales de la energía eólica marina son transformadores para Hampton Roads y la Commonwealth, incluidas diversas comunidades. Se espera que CVOW cree cientos de empleos directos e indirectos durante la construcción y más de mil durante las operaciones, al tiempo que atrae a empresas para que realicen inversiones para hacer de Virginia un centro para la energía eólica marina.

Además de la energía solar, el almacenamiento de energía y la nuclear, la energía eólica marina es un componente clave de la estrategia de generación de energía diversa para cumplir con los objetivos de energía limpia de la Commonwealth y el objetivo Net Zero de Dominion Energy. La energía eólica marina complementa la creciente cartera de energía solar de la compañía en Virginia, ya que la energía eólica y solar marina generan picos de energía en diferentes momentos del día y del año.