Siemens Gamesa se mantiene como miembro de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones en 2022

Siemens Gamesa Renewable Energy mantiene su inclusión, un año más, en los Índices Dow Jones Sustainability (DJSI World y DJSI Europe), que hacen un seguimiento del desempeño económico, social y medioambiental de las empresas líderes en sostenibilidad en todo el mundo. Este es el decimotercer año que la empresa es seleccionada para el índice DJSI World. 

Siemens Gamesa obtuvo una puntuación de 84 (sobre 100) en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (Corporate Sustainability Assessment) de S&P de 2022, logrando la máxima puntuación en la dimensión medioambiental dentro del sector de Maquinaria y Equipos Eléctricos. La compañía alcanzó la tercera puntuación más alta de las 287 empresas evaluadas, y se situó en el percentil 99 del sector en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P. 

Además, Siemens Gamesa obtuvo una puntuación muy elevada en las áreas de Innovación, Ética empresarial, Gestión de riesgos y crisis, Gestión de la cadena de suministro, Gestión de productos, Estrategia climática, Gestión de la relación con el cliente, Acción social y filantropía, y Reporting de informes. 

Nuestro desempeño en materia de ASG también está reconocido por los índices FTSE4Good, STOXX Europe Sustainability, STOXX ESG Leaders, Euronext Vigeo (Mundo, Europa y Eurozona), Solactive Europe Corporate Social Responsibility y MSCI: Low Carbon Leaders, Low Carbon Target, ESG Universal, ESG Screened, Climate Change y Climate Paris Aligned, entre otros. 

Siemens Gamesa ha recibido excelentes calificaciones ESG y rankings sectoriales por parte de todas las demás agencias de calificación ESG relevantes: Nº 1 en su sector según las agencias ESG ISS ESG y FTSE Russell ESG; Nº 2 según Moody’s ESG Solutions (Vigeo-Eiris); rating ESG de AA por MSCI; y se sitúa en el percentil 97 e incluida en la lista Top Industry de Sustainalytics.