La eólica terrestre de RWE El Algodon Alto en EE. UU. en funcionamiento

El parque eólico terrestre de RWE El Algodon Alto en EE. UU. en funcionamiento. El Algodon Alto de RWE Renewables, un parque eólico terrestre de 200 megavatios (MW), ubicado en el condado de San Patricio, Texas, está en funcionamiento. El proyecto, ubicado en el mercado sur del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), está propulsado por 91 aerogeneradores Vestas y generará suficiente electricidad para alimentar a más de 60,000 hogares. En total, el proyecto gastó más de $11,1 millones a nivel local durante el período de construcción.

Con la incorporación de El Algodon Alto, RWE habrá entregado una capacidad de generación instalada total de más de 3.700 MW de energía eólica en línea en el estado de Texas, incluidos más de 1.700 MW en la costa de Texas.

EE. UU. representa más de un tercio de la capacidad de energías renovables del Grupo RWE y juega un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su negocio de energías renovables y convertirse en carbono neutral para 2040. RWE desarrolla, construye, posee y opera algunos de los parques eólicos, solares de mayor rendimiento. y proyectos de almacenamiento de energía en EE. UU., habiendo instalado más de 5.000 MW (4.288 MW prorrateados) de capacidad de generación hasta la fecha.

El experimentado equipo estadounidense de RWE está impulsando los planes de expansión no solo en energía eólica terrestre, energía solar fotovoltaica y almacenamiento, sino también en energía eólica marina, para contribuir al ambicioso objetivo de RWE de 50 GW de capacidad instalada neta en 2030.

Hace apenas unos meses, la compañía, junto con su socio de empresa conjunta National Grid Ventures, aseguró el área OCS-A 0539 en la subasta de arrendamiento costa afuera de New York Bight en los EE. UU. con un potencial para albergar 3 GW de capacidad, suficiente para alimentar 1.1 millones de hogares estadounidenses. Además, RWE ha entrado en una empresa conjunta, New England Aqua Ventus, centrada en la energía eólica marina flotante en el estado de Maine.