Eólica en Castilla y León: Iberdrola construirá cinco parques eólicos

Iberdrola invertirá 160 millones de euros en Castilla y León durante 2011, de los que 95 millones se destinará a energías renovables, para poner en marcha cinco nuevos parques eólicos en Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, proyectos que añadirán 160 megavatios de potencia eólica y suponen la creación de de 425 nuevos empleos.

Con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones eólicas, Valdelanave, en Muelas del Pan (Zamora); Peñaflor III, en Castromonte y Peñaflor de Hornija (Valladolid); Peñaflor IV, en Berceruelo y Peñaflor de Hornija; Fuentesalada, en Burgos, y Layna, en Soria, Iberdrola alcanzará una potencia instalada de 1.410 MW eólicos en Castilla y León que evitarán la emisión a la atmósfera de 2,4 millones de toneladas de CO2 cada año.

Iberdrola cerró 2010 con un impacto económico de 850 millones de euros en Castilla y León. El 53% de esta cantidad, 450 millones, correspondió a las compras y contrataciones de servicios realizadas en la comunidad a lo largo del ejercicio. La empresa destinó cerca del 65% de esta cuantía (284 millones) a suministradores de obras y servicios y otros 159 millones a la adquisición de materiales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es/