Invenergy y GE Renewable Energy celebran la finalización de la mayor eólica en América del Norte

El Centro de Energía Traverse de 998 megavatios ha logrado operaciones comerciales y es el más grande de los tres proyectos de energía eólica conocidos colectivamente como las Instalaciones de Energía del Centro Norte. Traverse funciona con 356 de los aerogeneradores de 2 MW de GE.

Invenergy, el mayor desarrollador, propietario y operador global privado de soluciones de energía sostenible y GE Renewable Energy, anunciaron hoy las operaciones comerciales del Traverse Wind Energy Center de 998 megavatios, el parque eólico más grande construido en una sola fase en América del Norte.

Ubicado en el centro norte de Oklahoma, Traverse se une al Sundance Wind Energy Center operativo de 199 megavatios y al Maverick Wind Energy Center de 287 megavatios, como el último de los tres proyectos desarrollados por Invenergy para American Electric Power (AEP) para alcanzar la operación comercial. Estos proyectos conforman las Instalaciones de Energía del Centro Norte y tienen 531 turbinas GE con una capacidad combinada de 1484 megavatios, lo que los convierte en conjunto entre las instalaciones de energía eólica más grandes del mundo.

“Este es un momento que Invenergy y nuestros valiosos socios en AEP, GE Renewable Energy y los amables miembros de nuestras comunidades de origen en Oklahoma han estado esperando”, dijo Jim Shield, vicepresidente ejecutivo sénior y líder comercial de desarrollo en Invenergy. “Con la finalización de Traverse y, con ella, las instalaciones de energía de North Central, estamos orgullosos de promover nuestro compromiso con el desarrollo de energía limpia y responsable y avanzar en nuestra misión de construir un mundo sostenible”.

Las Instalaciones de Energía del Centro Norte representan una inversión de capital de $2 mil millones en el centro norte de Oklahoma, invirtiendo directamente en la economía local a través de nuevos ingresos fiscales y pagos de arrendamiento a los propietarios participantes y generarán suficiente electricidad para alimentar 440,000 hogares estadounidenses.

“GE tuvo el honor de trabajar con Invenergy en este proyecto eólico histórico, continuando nuestra asociación de larga data”, dijo Steve Swift, líder comercial global para el negocio de energía eólica terrestre de GE. “La energía eólica es un elemento clave para impulsar la descarbonización y una opción de energía confiable y asequible aquí en los EE. UU. y en todo el mundo. Las turbinas de plataforma de 2 MW de GE son ideales para llevar energía renovable confiable y sostenible a la región durante muchos años”.

Las subsidiarias de AEP Southwestern Electric Power Company (SWEPCO) y Public Service Company of Oklahoma (PSO) asumieron la propiedad de los tres parques eólicos al inicio de las operaciones comerciales para atender a sus clientes en Arkansas, Louisiana y Oklahoma.

Invenergy Services, una subsidiaria de Invenergy, brindará servicios de gestión de activos y operaciones y mantenimiento en virtud de un acuerdo de 10 años, lo que se sumará a la cartera de proyectos de energía sostenible global de 13 gigavatios que administra.