DNV recibe aprobación para certificar aerogeneradores para Corea

DNV, el experto independiente en energía y proveedor de garantías, ha sido seleccionado por la Agencia de Energía de Corea (KEA) para brindar servicios de certificación de tipo para el mercado de energía eólica de Corea. Este nuevo servicio de DNV para el mercado coreano resultará en un proceso conveniente y rentable para que los fabricantes de todo el mundo obtengan la certificación para sus turbinas eólicas seleccionadas en proyectos de parques eólicos coreanos. La certificación se otorgará de acuerdo con los estándares coreanos y el esquema de certificación internacional IEC.

En su último Informe de Perspectivas de Transición Energética (ETO), DNV pronostica un aumento significativo de la capacidad eólica marina instalada a nivel mundial, de 29 GW en 2019 a 1748 GW en 2050. En línea con este desarrollo global, Corea del Sur tiene planes para aumentar su capacidad de energía eólica. , para cumplir su compromiso con la neutralidad climática en 2050. Según el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), Corea tiene como objetivo 9,2 GW de energía eólica para 2025 y 16 GW para 2030, de los cuales 12 GW serán energía eólica marina. Para lograr esto, el gobierno ha anunciado recientemente planes para construir una instalación eólica marina de 8,2 GW que podría convertirse en la planta de energía eólica marina más grande del mundo.

“Esos objetivos ambiciosos en un mercado emergente de energía eólica como Corea están creando una mayor necesidad de una gestión de riesgos extendida a través de estándares de certificación reconocidos mundialmente”, dice Kim Sandgaard-Mørk, vicepresidente ejecutivo de certificación de energías renovables en DNV. “Junto con nuestro equipo de certificación local encabezado por Young Min Paik, el Director de Certificación de Energía Renovable de Corea en DNV ahora puede trabajar más de cerca con KEA y sus clientes durante todo el proceso de certificación de turbinas eólicas, creando confianza entre las partes interesadas y permitiendo un crecimiento seguro y confiable de energía eólica en Corea del Sur».

“A medida que los parques eólicos se construyan cada vez más en alta mar, en profundidades marinas más profundas, climas rigurosos y ubicaciones remotas, observamos que los desarrolladores de parques eólicos también insisten cada vez más en la certificación como una medida clave de mitigación de riesgos en el proceso de diligencia debida técnica”, dice Brice Le Gallo, Director Regional para Asia Pacífico de DNV.

DNV está presente en Corea desde la década de 1970. En la actualidad, más de 300 expertos ubicados en cinco ciudades brindan servicios de aseguramiento, clasificación y gestión de riesgos a clientes de diferentes sectores, incluidas las industrias de energía, petróleo y gas, costa afuera y marítima. Aportamos confianza a toda la cadena de valor de la energía a través de nuestros servicios de asesoramiento, seguimiento, verificación y certificación.