Vestas quiere consolidar en la eólica offshore en Asia

En el último año, el fabricante de aerogeneradores Vestas ha tomado medidas estratégicas para fortalecer nuestra base, así como para alinear comercial y organizativamente la empresa para satisfacer las demandas del futuro mercado energético. Dar la bienvenida al offshore y optimizar nuestro plan organizativo global, incluido el establecimiento de una nueva región para América Latina, juega un papel clave en nuestra alineación estratégica y hoy nos complace anunciar que, como próximo paso, Vestas consolidará nuestras dos regiones China (CHI) y Asia Pacífico (ASP) en una sólida región comercial que cubre la región de la Gran Asia llamada Asia Pacífico (APAC). La nueva región unida estará dirigida por Purvin Patel, actual presidente de Vestas ASP, y entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Henrik Andersen, presidente del grupo y director ejecutivo, dice: “El mercado energético global está cambiando rápidamente, y la clave de este desarrollo es la demanda de energía de rápido crecimiento en Asia, la maduración continua de la cadena de suministro de energía eólica, así como la rápida evolución de la energía eólica marina. expansión de Europa al resto del mundo. Al crear una región comercial de Vestas para la Gran Asia, fortalecemos nuestra configuración regional para servir a los clientes que construyen su cartera tanto en tierra como en el extranjero, atender nuestra presencia sustancial en la cadena de suministro en China e India, establecer un equipo de liderazgo unido y más fuerte y mejorar nuestra base para construir una cartera de talentos sólida y diversa «.

Purvin Patel, presidente entrante de Vestas APAC, añade: “Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Vestas en la región de la Gran Asia. Queremos construir una Vestas APAC más grande y audaz en la que podamos acelerar la expansión de soluciones y servicios de energía sostenible. En nombre del equipo de gestión, espero dar la bienvenida a los alrededor de 7.000 colegas en la recién formada región APAC para embarcarse en un viaje que sin duda transformará a los países de la región al colocar la transición energética en el centro de la futura era sostenible «.

Con la consolidación, Vestas tiene como objetivo asignar recursos de la manera más eficiente para ejecutar la fabricación, la construcción y el servicio sin comprometer la seguridad o la calidad. Más específicamente, esto incluye aprovechar las competencias en la región de la Gran Asia incluso mejor que en la actualidad, especialmente en nuestros centros de tecnología y fabricación en Tianjin, China y Chennai, India. Por tanto, China seguirá desempeñando un papel fundamental en la configuración global de Vestas, sirviendo a los mercados de Asia y el resto del mundo. Para reflejar la complejidad y la importancia de nuestra presencia en China, Vestas mantendrá además un equipo de gestión dedicado centrado en China. El actual presidente de China, Thomas Keller, se convertirá en director financiero de Vestas Latinoamérica. La planificación de la integración para toda la Región comenzará hoy, mientras que ambas regiones se ejecutarán de forma independiente para garantizar que el negocio funcione como de costumbre hasta que se consolide por completo el 1 de enero de 2022.