Vestas seleccionado para los proyectos de energía eólica marina Empire Wind 1 y Empire Wind 2 de 2,1 GW en EE. UU.

La energía eólica marina se está expandiendo rápidamente a todas las partes del mundo y, tras la introducción de los aerogeneradores más potentes de la industria, el V236-15.0 MW, Vestas desempeña un papel de liderazgo en esta expansión. Como siguiente paso para convertirse en líder en energía eólica marina, Vestas se enorgullece de anunciar que Empire Offshore Wind, una empresa conjunta entre Equinor y bp, ha nombrado a Vestas como el proveedor de turbinas preferido para los 2.1 GW Empire Wind 1 y Empire Wind 2 offshore. proyectos eólicos en Nueva York, Estados Unidos. Este es uno de los acuerdos de proveedores preferidos más importantes que se anunciará en EE. UU.

Vestas proporcionará 138 turbinas V236-15.0 MW líderes en la industria para Empire Wind 1 y 2, ubicadas a 15-30 millas de la costa de Long Island. Con este proyecto, Nueva York, Equinor, bp y Vestas están asumiendo juntos un papel de liderazgo en el desarrollo de la industria offshore de EE. UU. Y acercan a EE. UU. Un paso más hacia la consecución del objetivo del presidente Biden de 30 GW de capacidad eólica marina instalada para 2030, así como de Nueva El objetivo del estado de York de instalar 9 GW de capacidad eólica marina para 2035.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con Equinor y bp como proveedor preferido para los proyectos eólicos de Empire y proporcionar nuestra turbina V236-15.0 MW para ayudar a Nueva York a lograr sus ambiciosos objetivos de energía eólica marina. Ser parte de un proyecto histórico como Empire Wind 1 y 2 es un testimonio del arduo trabajo de los colegas de Vestas en todo el mundo dedicados al desarrollo de tecnología marina capaz de entregar energía eólica confiable, resistente y sostenible a comunidades de todo el mundo «. dijo Laura Beane, presidenta de Vestas North America.

Está previsto que las secciones de la torre para Empire Wind 1 y 2 se obtengan de la planta de Marmen / Welcon, que se está desarrollando en el puerto de Albany. Para la puesta en escena de los componentes de la turbina, Vestas utilizará el puerto mejorado en South Brooklyn Marine Terminal, desarrollando una cadena de suministro local, con sede en Nueva York, para proporcionar un conjunto completo de servicios en las actividades de puesta en escena, premontaje e instalación.

Vestas tiene una larga trayectoria en el establecimiento de asociaciones y cadenas de suministro locales sostenibles para servir a los mercados regionales, incluidos más de 1000 proveedores en EE. UU., Que actualmente respaldan nuestro negocio en tierra. Tenemos una gran experiencia en la expansión de capacidades en toda la cadena de suministro y esperamos trabajar con nuestros socios para respaldar una construcción similar para la industria offshore de EE. UU. Este proyecto es un catalizador para el desarrollo de una cadena de suministro y una fuerza laboral sostenibles en Nueva York, desde la fabricación hasta la instalación y el servicio.

Además, Vestas ofrecerá una solución integral de varios años para dar servicio al parque eólico cuando esté operativo, con el objetivo de establecer una organización de servicios con sede en Nueva York que brinde oportunidades de empleo local de alta calidad.

Si y cuando el acuerdo con Empire wind se materialice en un pedido firme de Vestas, Vestas divulgará el pedido en un anuncio de la empresa de acuerdo con la política de divulgación de la empresa.