La fotovoltaica Yingli acude a Genera 2011

Los módulos PANDA son células monocristalinas de tipo N con una eficiencia media superior al 18,5% que son capaces de captar la luz del sol por sus dos caras. Alcanzado el récord de eficiencia de 19,89% en las líneas de producción de prueba PANDA.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy”), líder mundial en energía solar y uno los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca Yingli Solar, acude a la nueva edición de Genera 2011 (IFEMA, 11-13 Mayo) potenciando sus módulos monocristalinos tipo N de gran eficiencia PANDA. Esta nueva generación de módulos de hasta 300 MW se fabrica y comercializa desde finales de 2010 en la fábrica de Yingli Solar en Boading, China, y ya cuenta con la certificación TÜV.

El módulo Yingli Solar PANDA se basa en células solares monocristalinas de tipo N desarrolladas mediante el proyecto PANDA que destacan por su eficiencia media superior al 18,5%. En comparación con los módulos tradicionales provistos de células solares tipo P, estos nuevos módulos se caracterizan por una menor degradación y una mayor resistencia a las altas temperaturas y a las condiciones de baja irradiación.

Fabricados en la moderna línea de producción de la factoría de Boading en China, los módulos de la serie PANDA se comercializan con una garantía de potencia de salida mínima del 90% y el 80% a 10 y 25 años, respectivamente, ofreciendo una alta calidad y fiabilidad gracias a sus robustos bastidores de aluminio que garantizan cargas mecánicas máximas de hasta 5.400 Pa. Finalmente, sus líneas de fabricación están certificadas por TÜV Rheinland de acuerdo con las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y BS OHSAS 18001:2007.

Yingli Solar estará presente en GENERA 2011 en el Pabellón 10, Stand 10D10 donde los responsa-bles de la compañía en España mostrarán a los visitantes profesionales los beneficios de la integra-ción vertical como la clave para hacer realidad la paridad a red ya que podría reducir el coste de fabricación en toda la cadena de suministro de la fabricación solar.
Acerca de Yingli Green Energy

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el montaje de módulos.

Hasta la fecha, Yingli Green Energy mantiene un equilibrio en su producción verticalmente integrada para una capacidad superior a 1 GW anual. Con dos planes de expansión de 600 Mw en Boading y 100 Mw en Hainan, prevé alcanzar una capacidad de producción de 1,7 GW a finales del 2011. Así mismo, Yingli Green Energy posee una planta propia de purificación de polisilicio con una capacidad anual de 3.000 toneladas métricas que empezó con éxito sus operaciones comerciales a principios de agosto de 2010.

Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 7.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE).
La filial de Yingli Solar en España se encuentra en Madrid con un equipo humano integrado actual-mente por 12 personas. 

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.yinglisolar.com