Estados Unidos debe acelerar los permisos de energía eólica marina para alcanzar el objetivo de Biden

Estados Unidos debe acelerar los permisos de instalación de aerogeneradores si quiere cumplir con el objetivo 2030 de la administración Biden para la energía eólica marina, dijo el jueves el importante desarrollador Orsted.

Estados Unidos, con solo dos pequeñas instalaciones eólicas marinas, se ha quedado atrás de las naciones europeas en el desarrollo de la tecnología de energía renovable.

La administración del presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de instalar 30 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica marina en aguas de EE. UU. Para 2030, casi la cantidad que ya existe en la industria europea de dos décadas. Sin embargo, puede llevar hasta 10 años planificar y construir nuevos proyectos.

«Tener 30 GW instalados para 2030 significará que los procesos de permisos deben acelerarse», dijo a Reuters el director comercial y director general adjunto de Orsted, Martin Neubert.

Neubert habló un día después de que los reguladores de Nueva Jersey anunciaran que la danesa Orsted y un consorcio de Royal Dutch Shell (RDSa.L) y EDF (EDF.PA) habían obtenido dos licitaciones de parques eólicos marinos en el estado del noreste, la mayor adjudicación de este tipo en EE. UU. historia. Lee mas

El movimiento de Biden hacia la energía eólica se produjo después de que su predecesor, Donald Trump, pusiera en duda la industria cuando canceló la solicitud de permiso de la primera granja eólica marina a escala comercial durante su mandato. Lee mas

«No hay duda de que toda la industria eólica marina en los EE. UU. Ha estado sufriendo la moratoria de permisos que hemos experimentado en los últimos años», dijo Neubert y agradeció los esfuerzos de la administración Biden para hacer las paces.

“Vemos acciones reales para crear el impulso para avanzar en el lado de los permisos federales”, agregó. .

También se necesitaban cantidades significativas de nuevos arrendamientos de fondos marinos y una construcción masiva de la red para alcanzar el ambicioso objetivo, dijo Neubert.

https://www.evwind.es/2021/06/30/orsted-awarded-1148-mw-offshore-wind-energy-contract-in-new-jersey/81551

https://www.evwind.es/2021/07/01/u-s-must-speed-up-offshore-wind-energy-permits-to-hit-biden-target/81571