Hidroeléctrica rumana quiere 300 MW de energía eólica marina

Hidroelectrica, uno de los mayores productores de energía de Rumania, quiere agregar 300 MW de energía eólica marina y 300 MW de energía eólica terrestre en los próximos años, así como capacidad de producción de hidrógeno verde en el Danubio, dijo Bogdan Badea, presidente de Hidroelectrica. , hablando con motivo de completar la integración del parque eólico Crucea de 108MW en la estructura de la empresa.

Sin embargo, las inversiones en parques eólicos marinos se ven retrasadas por la lentitud de la finalización del Plan de Ordenación del Territorio Marítimo, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2014/89 / UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de julio de 2014.

La subasta para seleccionar un consultor se canceló en abril, informó Economica.net.
«Nos hemos comprometido a agregar 300 MW de energía eólica marina en los próximos años, pero no es nuestro único proyecto. También queremos 300 MW en energía eólica terrestre, pero también capacidad de producción de hidrógeno verde en el Danubio, solo por mencionar algunos de nuestros proyectos «, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Hidroeléctrica, Bogdan Badea, según News.ro.
La empresa hidroeléctrica controlada por el estado rumano Hidroelectrica anunció que firmó el 23 de diciembre un acuerdo para hacerse cargo del parque eólico de 108MW Crucea en la parte oriental del país de manos de los propietarios alemanes. La empresa dijo que la transacción se llevó a cabo «siguiendo un proceso altamente competitivo que involucró a postores locales e internacionales».