Vestas suministra 86 MW de energía eólica en Suecia

Vestas ha recibido un pedido de 86 MW de OX2 para el proyecto Karskruv, que se construirá en el municipio de Uppvidinge, condado de Kronoberg, Suecia. El pedido se suma al recuento líder del mercado de más de 5 GW de capacidad de energía eólica que Vestas ha instalado en Suecia.

En el proyecto Karskruv, Vestas suministrará e instalará 20 aerogeneradores V150-4,2 MW en modo de funcionamiento de 4,3 MW, además de proporcionar un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a largo plazo de 30 años, lo que permitirá garantizar el rendimiento energético y Vestas ‘experiencia en servicio líder en la industria a lo largo de la vida útil del proyecto.

“Con más de 1,5 GW en pedidos de OX2 en la región nórdica y Polonia, nos complace continuar nuestra asociación con el parque eólico Karskruv”, dijo Juan Furones, vicepresidente de ventas para el norte y el oeste de Vestas para el norte y el centro de Europa. “Karskruv refuerza nuestro historial de instalación de más de 5 GW de capacidad de energía eólica en Suecia, y estamos encantados de que se nos confíe para seguir cumpliendo para Suecia”.

“Nuestra relación con Vestas siempre ha sido muy fiable y sólida. Me complace que podamos continuar desarrollando y construyendo proyectos renovables muy atractivos teniendo a Vestas como uno de nuestros proveedores clave de turbinas eólicas ”, dijo Peter Tornberg, Jefe de Desarrollo y Adquisiciones de OX2.

Se espera que las entregas de los aerogeneradores en Karskruv comiencen en el segundo trimestre de 2023, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2023.