EVE y Tecnalia apuestan por la eólica marina

EVE y Tecnalia reunirán el próximo 14 de abril en el Bilbao Exhibition Centre a las empresas líderes en el sector energético marino, dentro la cuarta Jornada Internacional sobre Energías Marinas. La energía eólica marina Offshore y la energía de las olas, serán dos de las principales protagonistas de la jornada, según han informado desde las citadas empresas.

La cuarta Jornada sobre Energías Marinas "es un cita ya consolidada que pretende exponer los avances que año tras año se están registrando en el sector energético marino y que cuenta con la participación de las empresas más punteras en el ámbito energético marino", según han señalado los organizadores. Empresas como Iberdrola Renovables, Gamesa, Fraunhofer, Technip, OPT y Mojo Maritime ya han confirmado su asistencia.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.eve.es/