Vestas gana pedido de repotenciación con aerogeneradores en la subasta danesa de energía eólica

Vestas ha recibido un pedido de 36 MW para el proyecto de energía eólica Overgaard II de Wind Estate A / S, una de las principales compañías de energía de Dinamarca. El pedido se deriva de la segunda subasta neutral de energía de Dinamarca en 2019, y es la cuarta orden de repotenciación de Vestas de las dos rondas de subasta por un total de más de 150 MW, destacando las capacidades de subasta de Vestas, así como el gran potencial de repotenciación de Dinamarca.

Como pionero en energía eólica, Dinamarca tiene una gran parte de los aerogeneradores de primera generación y se espera que una gran parte de las turbinas eólicas activas del país estén fuera de servicio en los próximos años. Usando la tecnología actual para reemplazar las turbinas eólicas más antiguas, es posible aumentar considerablemente la capacidad de energía eólica en tierra con menos turbinas eólicas, lo que hace que la repowering sea una herramienta clave para aumentar la participación de las energías renovables rentables en la combinación de energía.

El pedido en firme incluye el suministro, la instalación y la puesta en servicio de diez aerogeneradores V126-3.45 MW entregados en modo de potencia optimizada de 3.6 MW, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de diez años. Las diez nuevas turbinas eólicas Vestas duplicarán con creces la producción de energía del parque eólico al reemplazar las ocho turbinas eólicas NEG Micon de 2 MW del sitio actual.

El pedido llega dos meses después de que Vestas anunció el pedido para la fase final del parque eólico Overgaard I de 94 MW. Una vez que el sitio de 130 MW esté completamente terminado, constituirá el mayor parque eólico terrestre de Dinamarca.

«Wind Estate se complace en realizar otro pedido en Vestas, consolidando la corporación a largo plazo entre las compañías», dice Erik Abraham, CEO de Wind Estate A / S. «Estamos entusiasmados con la oportunidad de construir diez turbinas eólicas en la fase dos en el proyecto Overgaard, que, cuando se construyan todas las fases, constituirá el mayor parque eólico en tierra en Dinamarca».

«Esta orden subraya el gran potencial de recargar las turbinas terrestres más antiguas con tecnología nueva y eficiente y cómo estos proyectos pueden ser clave para que Dinamarca alcance su ambicioso objetivo de reducir las emisiones en un 70 por ciento para 2030», dice Nils de Baar, presidente de Vestas Northern & Europa Central. «Con este pedido de nuestro valioso socio Wind Estate A / S, demostramos la competitividad de la energía eólica y nuestra capacidad de apoyar las subastas ganadoras de los clientes».

Se espera que las entregas comiencen en el tercer trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de 2021.