Zorlu Energy firma un PPA de energías renovables con Granti BBVA

La empresa turca de servicios financieros Garanti BBVA firmó un contrato de compra de energía renovable para satisfacer su demanda, con la empresa Zorlu Energy que provee de energía geotérmica, eólica e hidroeléctrica.

Se firmó un Acuerdo de compra 100% de energía renovable entre Zorlu Energy y Garanti BBVA, una compañía de servicios financieros con sede en Turquía, en parte propiedad del banco español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que ha estado operando con la marca “Garanti BBVA” desde junio 2019.

Según el acuerdo, Zorlu Energy venderá 90 millones de kilovatios-hora de electricidad al banco en 2020, equivalente al nivel que se consumirá en 45 edificios con 813 sucursales de Garanti BBVA.

Toda la electricidad que se venderá se obtendrá de las plantas de generación de electricidad de Zorlu Energy basadas en fuentes de energía renovables.

En esta declaración hecha por Garanti BBVA sobre el tema, se evitarán 45 mil toneladas de emisiones equivalentes de CO2 de gases de efecto invernadero en línea con la contribución de más de 3 millones de árboles a la naturaleza. Además, todos los certificados de carbono correspondientes a este valor y principalmente en la categoría Gold Standard estarán reservados para Garanti BBVA.

El gerente general de Garanti BBVA, Recep BaTug, afirmó que, como banco, contribuyen a que sus clientes vayan más allá de la conciencia y tomen medidas con 34 productos y servicios sostenibles diferentes para combatir el cambio climático y las desigualdades sociales. Subrayando la acción directa que han tomado dentro del alcance de los estudios de sostenibilidad con el Acuerdo de 100% Energía Renovable, dijeron que creen que liderarán la industria al usar energía 100% renovable en sus sucursales, subsidiarias y edificios.

Zorlu Energy tiene 305 MW en energía geotérmica, 135 MW en energía eólica y 118.94 MW en generación de energía hidroeléctrica.

Fundado en 1946 en Ankara, Garanti Bank al 31 de marzo de 2019, los activos consolidados superaron los 423 mil millones de liras turcas con el segundo banco privado más grande de Turquía en el puesto.

https://www.evwind.es/tags/bbva