Angola da algunos pasos para aprovechar las energías renovables

La directora nacional de Tecnologías Ambientales del Ministerio del Ambiente, Domingas Brito, defendió hoy, jueves, en Luanda, que el Gobierno promueve la implementación de energías renovable, como forma de satisfacer las necesidades de las poblaciones.

Al hablar en la apertura del seminario sobre "Energías Renovables", organizado por el ministerio en colaboración con la empresa Sosol, especializada en energías renovables, Domingas Brito refirió que con la implementación de este tipo de energías, se están mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos, en especial, en las zonas rurales.

La generación de energía a partir de fuentes limpias y renovables, dijo, no tiene solo ventajas a nivel del ambiente, sino también económicas y de seguridad energética.

"La meta es promover la implantación sustentable de energías renovables, a través del establecimiento de instrumentos financieros apropiados para asegurar una cantidad considerable de recursos públicos nacionales, invertida en tecnologías renovables, combinando con recursos de fuentes internacionales", dijo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.portalangop.co.ao