ENGIE adquiere Renvico y refuerza su crecimiento en energía eólica en Italia y en Francia

ENGIE anuncia la adquisición de Renvico de Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), a través de Macquarie European Infrastructure Fund 4, y de KKR con sus coinversores.

La capacidad instalada eólica en tierra del Renvico comprende 329 MW de parques eólicos operativos, de los cuales 142 MW en Italia y 187 MW en Francia. Renvico desarrolla aún más una cartera nueva de 300 MW.

Gwenaëlle Avice-Huet, vicepresidenta ejecutiva de ENGIE a cargo de energía renovable, dijo: «Esta adquisición contribuirá a las ambiciones de crecimiento de ENGIE, agregando 9 GW en todo el mundo para 2021, de los cuales 3 GW en Europa. En Francia, esta transacción permitirá que ENGIE se fortalezca su liderazgo eólico en tierra, con una capacidad instalada de 2.1 GW a fines de 2018. En Italia, ENGIE duplicará su capacidad instalada en tierra eólica, para alcanzar más de 300 MW. ENGIE ya suministra electricidad 100% verde para 2,9 millones de clientes en Francia y 1 millón de clientes en Italia. Esta nueva cartera también trae una capacidad adicional de 300 MW para desarrollar. Es una piedra angular de nuestra ambición de acelerar la transición de carbono cero de nuestros clientes «.

En Francia, ENGIE es el principal productor de energía eólica (2 100 MW) y solar (1 200 MWp), y el principal productor alternativo de energía hidroeléctrica (3 900 MW). Las actividades renovables de ENGIE emplean a 2.500 personas.

En Italia, ENGIE es el primer operador de servicios de eficiencia energética. Actualmente emplea a 3.600 empleados, gestionando la energía de 1 millón de clientes, más de 300 municipios, 10.000 edificios y 3.500 escuelas. ENGIE proporciona también electricidad y gas.

La finalización de la transacción está sujeta a autorizaciones antimonopolio e inversión extranjera.