Envision suministra aerogeneradores a la energía eólica de Argentina

Un parque eólico con cuatro aerogeneradores que aportarán un total de 10 megavatios fue inaugurado en Bahía Blanca por una empresa de capitales chinos que invirtió US$ 17 millones.
El parque eólico «García del Río» de la empresa Envision Energy Argentina, de capitales chinos, está ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 33, a unos 40 kilómetros de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

El acto de inauguración contó con la presencia del subsecretario nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastian Kind; el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el vicepresidente ejecutivo de Envision, Xibo Chen; y el director general de esa firma para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Valdez Mingramm, entre otros.

Se trata de «la primera inversión tecnológica en la Argentina de Envisión Energy, empresa de capital chino y primero de los cuatro parques adjudicados a dicha firma en el marco de la Ronda 1 del plan RenovAr», se informó.

Al respecto, Valdez Mingramm sostuvo: «Estamos muy confiados del futuro de Argentina, del futuro de energías renovables y de la energía eléctrica».

«Argentina tiene varios grandes activos: su gente, un recurso eólico inigualable a nivel mundial y tiene una necesidad, con lo cual ese tipo de inversiones vienen a sumarse y nos motivan a estar acá», agregó el ejecutivo.
Por su parte, Gay afirmó que «este es el primer parque en la Argentina con capitales ciento por ciento chino y para Bahía Blanca es la ratificación de haber constituido en poco tiempo una nueva matriz energética con energía renovable y ser uno de los epicentros del país».

«Es un motivo de orgullo al que seguirán otros porque en el 2020 habrá más inauguraciones de parques eólicos dentro del distrito de Bahía Blanca», agregó a la prensa.

Por último, Kind afirmó que «este parque dentro del conjunto suma lo que hoy estamos en Argentina llegando al 8% en promedio, para fin de año se promedia el 10% de lo que es la matriz».

«Este es un parque pequeño en tamaño comparado con otros pero es parte importante de lo que es el hub de energía eólica en la provincia de Buenos Aires y en el país», expresó el funcionario.