AEE y Feria de Zaragoza firman un convenio para reforzar Wind Power Expo

Consolidar Wind PowerExpo como la gran feria del sector eólico en el sur de Europa es el objetivo del convenio firmado esta semana por José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza, y José Donoso, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Este acuerdo tiene como fin reforzar la colaboración que ambas organizaciones mantienen desde las dos últimas ediciones en la organización de la feria eólica española de referencia.

AEE celebra cada dos años, en el marco de esta feria, sus Jornadas Técnicas, que se han convertido en una cita ineludible para los profesionales del sector. Feria de Zaragoza y AEE pretenden reforzar el carácter internacional de Wind PowerExpo, tanto por el número de expositores y visitantes extranjeros en el caso de la Feria, como por la inclusión de numerosos ponentes extranjeros en las conferencias de la asociación. En este proceso cobrará especial importancia el apoyo del Plan Sectorial ICEX-AEE, en el ámbito del cual se organizarán misiones inversas que llevarán a Zaragoza a los representantes de las empresas eólicas de los países con más futuro en el sector.

La Asociación Empresarial Eólica formará parte del Comité Organizador de la feria, que se celebra este año del 27 al 29 de septiembre. Ambas entidades crearán asimismo un grupo de trabajo conjunto en las tareas de difusión y promoción de Wind PowerExpo en diferentes ámbitos.

José Donoso espera “que ésta sea la edición que marque el inicio de la recuperación del sector eólico, después de dos años de incertidumbre e inestabilidad por los cambios regulatorios”. Por su parte, José Antonio Vicente asegura que Feria de Zaragoza va a realizar un importante esfuerzo de promoción y difusión del certamen, “que se abre a nuevas caras y a nuevos agentes para garantizar una presencia masiva no sólo del sector eólico, sino de una nutrida representación internacional”.

Entre los subsectores convocados, figuran fabricantes de aerogeneradores, fabricantes de componentes y accesorios, consultorías especializadas, diseño, construcción y operación de parques eólicos, empresas de servicios, asociaciones, instituciones y prensa técnica.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aeeolica.es/