La eólica Senvion anuncia acuerdo con sus prestamistas

El fabricante de aerogeneradores Senvion anunció que ha llegado a un acuerdo con sus prestamistas que brinda apoyo financiero para la continuación de su negocio eólico hasta fines de agosto y potencialmente por un período posterior si las conversaciones en curso con los prestamistas pueden concluir con éxito. Este acuerdo permite a Senvion acelerar aún más su proceso de fusiones y adquisiciones para lograr resultados pronto. Las discusiones con los posibles postores se encuentran en una etapa avanzada.

Yves Rannou, CEO de Senvion, dijo: “Junto con el arduo trabajo y el compromiso de todos en Senvion, hemos estado explorando nuestras opciones para asegurar el mejor resultado posible para la compañía. Sin embargo, dado que las negociaciones aún no se han concluido, aceleraremos aún más el proceso de fusiones y adquisiciones y, paralelamente, iniciaremos una revisión de todas las áreas comerciales para asegurar el negocio central rentable de Senvion. El objetivo es finalizar nuestras discusiones avanzadas con los inversores a corto plazo. Estoy agradecido por todo el apoyo de nuestros empleados dedicados y me gustaría agradecer a nuestros prestamistas por su continuo apoyo financiero ”.

Como contingencia para un resultado infructuoso de los esfuerzos de la compañía para vender Senvion en su conjunto, o partes sustanciales, la gerencia debe prepararse para todas las eventualidades. Con este fin, la gerencia se reunirá en breve con los representantes de los empleados para comenzar las negociaciones con respecto a los planes sociales y los esquemas de equilibrio de intereses para todas las áreas comerciales o partes sustanciales si no se puede encontrar a un inversionista a tiempo.

Senvion es un fabricante líder mundial de turbinas eólicas en tierra y en alta mar. La compañía desarrolla, produce y comercializa turbinas eólicas para casi cualquier ubicación, con potencias nominales de 2 MW a 6,33 MW y diámetros de rotor de 82 a 152 metros. Además, la compañía ofrece a sus clientes soluciones específicas para proyectos en las áreas llave en mano, servicio y mantenimiento, transporte e instalación, así como planificación y construcción de cimientos. Los sistemas Senvion están diseñados principalmente en los principales centros tecnológicos de Osterrönfeld y Bangalore y se fabrican en sus plantas alemanas y portuguesas en Bremerhaven, Vagos y Oliveira de Frades, así como en Florida-Warszowice, Polonia y Baramati, India. Con aproximadamente 4.000 empleados en todo el mundo, la compañía hace uso de la experiencia adquirida en la fabricación e instalación de más de 8.200 aerogeneradores en todo el mundo. La filial operativa de la compañía, Senvion GmbH, tiene su sede en Hamburgo y está representada por socios de distribución, filiales y participaciones en mercados europeos como Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Italia, Rumania, Portugal, España, Suecia y Polonia, así como en a nivel mundial en EE. UU., China, Australia, Japón, India, Chile y Canadá.