La eólica GE Renewable Energy contratará 200 empleados para su fábrica de palas de aerogeneradores en Cherbourg, Francia

Ubicada en Cherburgo, la fábrica de energía eólica reclutó a 120 empleados en 2018, y llegará a más de 320 empleados a fines de este año. GE Renewable Energy planea reclutar a más de 200 empleados en su fábrica de palas de aerogeneradores en Francia, antes de finales de 2019.

GE Renewable Energy anunció hoy su plan para reclutar a más de 200 empleados en su planta de fabricación de palas de aerogeneradores de LM Wind Power en Cherbourg, Francia. 60 de los empleados adicionales fueron reclutados recientemente y comenzaron una capacitación intensiva en el «Centro de Excelencia» de la fábrica.

Inaugurada en abril de 2018, la planta de Cherbourg se convirtió en la primera planta de fabricación de palas de aerogeneradores en Francia. Un año después, el sitio contaba con 120 empleados, 34 por ciento de los cuales son mujeres.

La fase de creación de prototipos comenzó en enero de 2019, cuando los equipos comenzaron a producir cinco palas de 107 metros, la más grande del mundo, que se instalará en la turbina eólica marina Haliade-X de 12 MW de GE, la más potente hasta la fecha. Mientras, en Saint-Nazaire, Francia, GE está produciendo las góndolas de Haliade-X. Dos cuchillas se enviarán a las instalaciones de prueba y tres se ensamblarán al sitio del prototipo Haliade-X en Rotterdam. La fuerza de trabajo de producción ampliada permitirá a LM Wind Power preparar la fase de producción comercial de blades.

«Una parte importante de los empleados en nuestro sitio hoy son de la región de Normandía», dijo Erwan Le Floch, el Director del sitio. «Estamos orgullosos de participar en el desarrollo social y económico de la región, y estamos felices de crear más empleos en la comunidad circundante este año».

Principalmente en busca de mano de obra de producción, las posiciones están abiertas a todos los perfiles y antecedentes, ya que cada nuevo empleado será capacitado para fabricar palas de aerogeneradores a través del programa de capacitación «Centro de Excelencia» de LM Wind Power. Cada nuevo empleado recibirá un curso de capacitación teórica y práctica de seis semanas, basado en una búsqueda permanente de excelencia, que brindará experiencia técnica y calificada, y mejorará la calidad de los productos y, por lo tanto, la satisfacción de nuestros clientes. Los recién llegados también serán asesorados por expertos de los sitios de la compañía en todo el mundo. El sitio también buscará supervisores de producción, controladores de calidad, técnicos de logística y mantenimiento, así como puestos de aprendices.

«Este proyecto crea entusiasmo cuando la fábrica está aumentando, y hemos sido testigos de una combinación significativa de esfuerzos al utilizar la experiencia de nuestras instalaciones en todo el mundo para capacitar a la gente en Cherbourg», dice Lukasz Cejrowski, LM 107.0 P Project Manager, «The Los equipos están entusiasmados de haber producido la primera cuchilla en el mundo de más de 100 metros. «Estamos dando la bienvenida a nuevas personas con diversos orígenes, y al mismo tiempo, estamos construyendo una nueva hoja de un tamaño que nunca hemos logrado antes».