Contrato de eólica marina de MHI Vestas para aerogeneradores en Taiwán

MHI Vestas está en línea para proporcionar sus aerogeneradores de 9 MW para los tres próximos proyectos en el mercado de la energía eólica marina en Taiwán.

MHI Vestas confirmó su localización en Taiwán, ya que firmó un contrato con Swancor para el suministro de materiales utilizados en la fabricación de palas.

El acuerdo condicional, firmado hoy en un evento de prensa en Taipei, es el segundo para MHI Vestas en Taiwán después del contrato para la producción de torres locales firmado en octubre de 2018 con CS Wind / Chin Fong.

El alcance del contrato de Swancor va más allá de los requisitos locales para los materiales de las palas y cubre más del 50% del valor directo de los materiales de fabricación de las palas, lo que representa un importante avance para MHI en los esfuerzos de localización de Vestas y la entrada de Swancor en el sector eólico marino.

Es importante destacar que el acuerdo también ofrece la posibilidad de un suministro global para todos los proyectos de MHI Vestas, lo que significa una oportunidad de exportación notable para Swancor y la posibilidad de que MHI Vestas agregue una empresa líder mundial a su creciente estable de proveedores globales.

    «La firma de este acuerdo con Swancor subraya nuestro fuerte compromiso con el mercado eólico marino de Taiwán y la acumulación de una cadena de suministro sostenible», dijo Lars Bondo Krogsgaard, Co-CEO de MHI Vestas. «Ahora que se ha confirmado la producción local de materiales blade, con el potencial para el suministro global, continuaremos avanzando en nuestra agenda de localización para asegurarnos de que estamos listos para cumplir nuestros primeros proyectos en el mercado».

Para respaldar el acuerdo de materiales de cuchillas con MHI Vestas, Swancor anunció que una nueva empresa conjunta se encuentra en las etapas de planificación, señalando que está considerando una asociación con Formosa Plastics Corporation.

    «La cooperación entre Swancor y MHI Vestas creará un hito importante para los materiales de las palas de los aerogeneradores de Taiwan», dijo Robert Tsai, presidente de Swancor Holding Co., LTD. “Swancor también está evaluando un acuerdo de empresa conjunta con Formosa Plastics Corporation para establecer una base de producción de material de fibra de carbono en Taiwán. «La empresa conjunta busca convertirse en el primer centro de Asia en proporcionar materiales de palas de turbina eólica para MHI Vestas a nivel mundial, y todo se está haciendo pronto para lograr el objetivo del gobierno de localización de energía eólica marina y para ampliar las oportunidades de empleo».

Después de formalizar un acuerdo de localización en octubre de 2018 con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), los esfuerzos de la cadena de suministro sostenible de la compañía están programados para proporcionar un impulso sustancial a la economía local a través de empleos directos e indirectos.

    «El CIP está encantado de consumar la realización avanzada de la localización de resinas antes del objetivo del gobierno», dijo Marina Hsu, Directora de Desarrollo en el CIP. “La localización de WTG del gobierno será entregada por CIP, CSC y MVOW. Es decir, con el volumen combinado entre CIP y CSC, este equipo debe entregar 16 componentes, lo que es excesivo en comparación con el sector eólico marino global. Por la presente, abogamos por un examen realista del requisito de localización basado en la preparación de la cadena de suministro, calidad, capacidad de entrega, precio y HSE «.