El gigante de turbinas eólicas de Dinamarca, Vestas, recibió un pedido de turbinas por 148,5 megavatios para proyectos de energía eólica en México, dijo hoy la firma.

Vestas obtiene un contrato de 52 MW de eólica en Jordania

Vestas recibió una orden de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de aerogeneradores para el parque eólico de Tafila de 52 MW en Jordania. El pedido fue realizado por Daehan Wind Power, una empresa que invirtió conjuntamente con la empresa de servicios público surcoreana Korean Southern Power (KOSPO) y Daelim Energy.

El contrato incluye el suministro, transporte, instalación y puesta en servicio de 15 aerogeneradores V136-3.45 MW y es el cuarto contrato EPC de Vestas para parques eólicos a escala comercial en el país.

“Este contrato EPC integral refuerza nuestro liderazgo en el mercado de la energía eólica de Jordania y demuestra nuestra experiencia en gestión de proyectos y una amplia gama de capacidades de subasta. Estamos agradecidos de asociarnos con Daehan y nos complace aumentar nuestra contribución a la transición de Jordania a las fuentes de energía renovable «, destaca Rainer Karan, Director General de Vestas Mediterranean Eastern Cluster.

El pedido incluye un contrato de servicio de gestión de salida activa 5000 (AOM 5000) de 20 años para la operación y mantenimiento del parque eólico, mientras que la entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2019, mientras que la puesta en servicio se espera para el primer trimestre de 2020.

Byung-hee Min, vicepresidente del Departamento de Negocios de Ultramar de KOSPO y presidente de Daehan Wind Power Company, dijo: «Gracias a la cooperación de Vestas, dimos un primer paso hacia el mercado de energías renovables de Jordania y KOSPO podrá demostrarlo en la construcción y operación de centrales eólicas domésticas «.

In-Gyu Kim, vicepresidente de Daelim Energy y vicepresidente de Daehan Wind Power Co., dijo: «Dar un primer paso hacia un nuevo mercado siempre es un desafío, y en este proyecto tuvimos que negociar con una amplia gama de partes interesadas. Me complace que Daelim Energy haya logrado que este proyecto sea exitoso con nuestros socios. Haremos todo lo posible para avanzar en los mercados extranjeros como Sudamérica, Sudeste de Asia, Medio Oriente y África «.

Vestas fue pionero en energía eólica en Jordania en 1996 y sigue siendo el líder del mercado con más del 55 por ciento de la capacidad eólica total del país.