El total de pedidos de aerogeneradores para la energía eólica de Senvion en India supera 1 GW

Senvion ha firmado un contrato condicional de 300 MW con alfanar para el suministro e instalación de 131 aerogeneradores Senvion 2.3M130 para el Proyecto Eólico Bhuj.
Alfanar es uno de los principales desarrolladores de energías renovables en Asia, África y Europa. El proyecto eólico en Gujarat es parte de la licitación de la Ronda 5 de Solar Energy Corporation of India Limited, una compañía del Ministerio de Energías Renovables del Gobierno de la India.

El alcance del proyecto incluye un EPC completo y se pondrá en servicio en el segundo trimestre de 2020. alfanar y Senvion también firmaron un contrato de 10 años de operaciones y mantenimiento integrales (O&M). Cuando se conecte a la red, este proyecto generará suficiente energía limpia para satisfacer las necesidades de energía de casi 290,000 hogares.

David Hardy, Director Ejecutivo y CSO de Senvion, dijo: «Estamos muy complacidos de haber firmado otra orden con alfanar. La orden muestra la confianza de alfanar en la cartera de productos de Senvion y su idoneidad para diferentes requisitos. Senvion se enorgullece de su contribución a la visión del gobierno de la India para lograr una capacidad instalada de 175 GW de energías renovables para 2022. »

Jamal M. Wadi, CEO de alfanar Energy, dijo: «Hemos estado promoviendo la energía verde y reconociendo su importancia para mitigar los desafíos del calentamiento global. Nuestra asociación sostenida con Senvion, un líder en el segmento de energía eólica, nos ayuda en este esfuerzo. Tenemos una gran relación de trabajo con ellos y esperamos continuar esto en el futuro».

Wasim Mallouhi, vicepresidente de Crecimiento y Estrategia de alfanar, agregó: «Estamos comprometidos a convertirnos en un jugador importante en el mercado eólico de la India y es clave para nosotros que nuestro socio combine nuestra ambición con la capacidad y la experiencia. Con Senvion, creemos tenemos la mejor contribución al valor del ciclo de vida, lo que nos permite desarrollar rápidamente proyectos de energía eólica rentables y rentables».

Amit Kansal, CEO y Director Ejecutivo de Senvion India, dijo: «Agradecemos a alfanar por la confianza. Haber ganado una empresa líder y con experiencia como alfanar es un reconocimiento importante para Senvion. Estamos muy contentos de expandir aún más nuestra presencia en el mercado India con un socio tan respetado «.

En 2018, Senvion India ha creado una cartera de pedidos de turbinas eólicas total (firme y condicional) que ahora supera 1 GW de capacidad instalada futura y contratos de servicio de soporte adicionales.