Eólica en Argentina: Senvion suministra aerogeneradores a Los Hercules

REVE

Senvion, un fabricante líder mundial de aerogeneradores, anunció que un contrato para el suministro y la entrega de 27 turbinas eólicas Sennes 3.6M114 NES con EREN Renewables («EREN RE») en Argentina se ha convertido en un contrato firme.
Todas las condiciones precedentes se han cumplido. El proyecto, desarrollado y propiedad de EREN RE, recibió un PPA en la licitación de la Ronda 1 de RENOVAR en octubre de 2016. Se adjudicó un total de 1.142 megavatios (MW) de diferentes tecnologías de energías renovables, de las cuales 707 MW fueron proyectos eólicos.


David Hardy, director de ventas de Senvion, dijo: «Las alianzas sólidas marcan una diferencia real al entrar en nuevos mercados juntos. La muy buena relación con EREN RE y la confianza que han depositado en Senvion han facilitado un entorno de cooperación rápida y eficiente. Esperamos con ansias el desarrollo positivo del proyecto eólico con EREN RE que hasta ahora ha llevado a un cierre financiero en un tiempo récord, a pesar de las desafiantes condiciones del mercado. También estoy orgulloso de la entrada de Senvion en el mercado argentino, un mercado que vemos un gran potencial para crecer en el futuro «.

Luego de la finalización planificada del proyecto, el parque eólico Los Hercules tendrá una producción total estimada de 97,2 MW.

El parque eólico será construido por Senvion sobre una base EPC completa. Las turbinas se instalarán a una altura de buje de 93 metros. La finalización del proyecto está prevista para diciembre de 2018. El parque eólico Los Hercules se ubicará en el departamento de Deseado, en la sureña provincia de Santa Cruz, y luego de su finalización podrá abastecer a alrededor de 64.000 hogares con electricidad verde por año.