EDP Renovables consigue un contrato de venta de energía eólica en EE UU

EDPR explicó que la producción vendida a través de su filial Horizon Wild Energy equivale a 175 megavatios de capacidad eólica instalada en el Estado de Indiana y de Illinois, en Estados Unidos.

EDPR recordó que en 2010 ya firmó contratos a largo plazo de más de 840 MW eólicos y consideró que este es un factor que ayuda a reducir la exposición de la empresa "a la volatilidad de corto plazo de los precios de electricidad en el mercado estadounidense".

EDPR posee en Estados Unidos cerca de 3.400 MW; opera en unos 2.800 MW de parques eólicos; y cuenta con cerca de 300 empleados.

EDP Renovables, con sede en España, ganó 114 millones de euros en 2009, un 10% más que en el ejercicio anterior, y opera en España, Portugal, EEUU, Polonia, Rumanía, Brasil, Bélgica, Francia, Reino Unido e Italia. Los títulos de EDPR mejoraron hoy en la Bolsa de Lisboa el 0,23%, hasta 4,39 euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.edprenovaveis.com/