Bloomberg y EDP Renováveis anuncian la mayor adquisición corporativa en el sector de las energías renovables

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica.

EDP Renováveis, SA (“EDPR”), a través de su participada al 100 % EDP Renewables North America LLC, ha anunciado hoy la firma de un contrato de compraventa de electricidad a 20 años con Bloomberg, la agencia mundial de noticias e información financiera y de negocios más destacada, relativo a 20 MW de energía limpia que se emplearán para brindar suministro a sus oficinas de Nueva York.

Bloomberg ha acordado adquirir más del 25% de la energía generada por el parque eólico Arkwright Summit (79 MW en total), ubicado en el condado de Chautauqua (Nueva York).  Se espera que el proyecto evite la emisión de más 340.500 toneladas métricas a lo largo de veinte años, lo que equivale a retirar más de 71.000 automóviles de la circulación.

«Estamos profundamente satisfechos con este acuerdo. El hecho de que empresas como Bloomberg desempeñen un papel tan activo en proyectos de energías renovables constituye un claro indicador de que el futuro depende de la generación de este tipo de energía— comentó João Manso Neto, consejero delegado de EDP Renováveis—. Haber sido elegidos como socios confirma la confianza que el mercado y las empresas profesan a nuestra capacidad de ejecución, nuestra experiencia y nuestro saber hacer», añadió.

El parque se encuentra a menos de 50 km de la ahora inactiva central de carbón BPU Jamestown, una de las más de 205 centrales eléctricas estadounidenses alimentadas con carbón que se han clausurado en los últimos 5 años en el marco de la campaña Sierra Club’s Beyond Coal, en colaboración con Bloomberg Philanthropies.  Gracias a los esfuerzos de las comunidades locales, las centrales eléctricas de carbón de Estados Unidos han sido sustituidas por energía menos contaminante, reduciendo así las emisiones del sector energético a su nivel más bajo desde 1994.

«Este acuerdo beneficiará a nuestra compañía en el plano financiero, pero también refleja nuestro compromiso con unas prácticas empresariales sostenibles —declaró Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP—.  Este nuevo parque eólico, a poca distancia de la central de carbón que Bloomberg Philanthropies contribuyó a cerrar, aportará más energía limpia a la red y electricidad para casi la mitad de nuestras actividades en Nueva York, lo que contribuirá a hacer de nuestra empresa una de las más ecológicas del estado».

La operación constituye la mayor adquisición corporativa de energía renovable realizada en el estado de Nueva York y, junto con los proyectos de energía renovable anunciados anteriormente, Bloomberg cubrirá el 51% de sus necesidades energéticas en el estado de Nueva York con fuentes de energía limpia una vez se culmine este proyecto.

«Bloomberg busca de forma proactiva carteras de proyectos de energía limpia que tengan sentido para su actividad, esto es, proyectos que reduzcan costes, diversifiquen el suministro energético y tengan un impacto medioambiental positivo —afirmó Curtis Ravenel, responsable mundial de Negocios y Finanzas sostenibles en Bloomberg—. Con este proyecto, prevemos ahorrar más de 10 millones de dólares durante los veinte años de vigencia del contrato en comparación con los precios de los suministros públicos tradicionales, lo que demuestra que las compañías pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático al tiempo que mejoran sus resultados».

Con una cartera de proyectos en desarrollo sólida, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y está presente actualmente en 12 mercados (Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal.