Johnson Controls participa en el CLEPA Technology Day 2010 celebrado en Bruselas

Johnson Controls, una empresa líder a nivel mundial en equipamiento interior, sistemas electrónicos para automóviles y baterías, presenta innovaciones aptas para su aplicación en serie en un stand del CLEPA Technology Day 2010.

Esta es la primera vez que la compañía participa en este acto, que tiene lugar en el museo "Autoworld" de Bruselas y tiene como lema las "Tecnologías verdes para la movilidad del futuro".

CLEPA (European Association of Automotive Suppliers) es una asociación industrial para proveedores de la industria de la automoción en Europa. Durante este encuentro, las empresas líderes en suministros para automóviles se reúnen con políticos de primera línea de las instituciones de la Unión Europea y los estados miembro, así como con representantes de las asociaciones nacionales de la industria automovilística.

Todas las innovaciones de Johnson Controls se centran en la sostenibilidad. Los ingenieros tienen como objetivo reducir el peso, el consumo de combustible y las emisiones sin detrimento del confort ni la seguridad.

Johnson Controls Automotive Experience presentará sus estructuras ligeras de asientos y sistemas completos de asientos de peso optimizado, así como productos que muestran también la competencia de la empresa en el sector de las materias primas naturales y en el de los materiales de fibra natural y las espumas ecológicas.

Johnson Controls Power Solutions presentará baterías de iones de litio para vehículos híbridos y eléctricos, así como acumuladores de energía para vehículos con el sistema de arranque-parada (Start-Stop). "Las innovaciones que presentamos en Bruselas demuestran que las tecnologías verdes son un pilar fundamental de nuestra estrategia corporativa.

Trabajamos con materiales naturales, desarrollamos productos con peso reducido y ahorro de combustible, y reflexionamos sobre cómo podemos apoyar eficazmente las nuevas formas de accionamiento de nuestros clientes. Trabajamos cada día en la sostenibilidad de los futuros conceptos de movilidad" explica el Dr. Reiner Spatke, Vice President Government Relations Europe de Johnson Controls. Johnson Controls viene implicándose en los grupos de trabajo de Seguridad del Producto y Recambios de CLEPA desde hace muchos años.

"Como uno de los proveedores para automóviles líderes en el mundo, para nosotros es importante contribuir en las decisiones importantes de todos los sectores industriales para poder ayudar activamente a configurar las futuras tendencias tecnológicas y las decisiones legislativas," comenta el Dr. Reiner Spatke.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Johnson Controls Automotive Experience es líder mundial en asientos para automóviles, sistemas de techos, revestimientos de puertas, paneles de instrumentos y sistemas electrónicos. Con nuestros productos y tecnologías y con modernas técnicas de fabricación, ofrecemos nuestro apoyo a todos los grandes fabricantes de automóviles en la diferenciación de sus vehículos. Con más de 200 emplazamientos en todo el mundo, estamos allí donde nuestros clientes nos necesitan. Desde la pieza única hasta el espacio interior completo: el confort y el diseño de nuestros productos en más de 200 millones de vehículos entusiasman a los consumidores.

Johnson Control es líder global en baterías de plomo y ácido para automóviles y baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Nuestras 30 fábricas suministran más de un tercio de las baterías de plomo y ácido líderes mundiales a los principales fabricantes de coches y minoristas post-venta. A través de nuestras innovaciones construimos la industria de baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos. Nuestra empresa conjunta, Johnson Controls-Saft, es la primera empresa del mundo en fabricar baterías de ion-litio para vehículos híbridos de producción masiva. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se ve reflejado en nuestras capacidades tecnológicas, de fabricación y reciclado de calidad mundial.

www.johnsoncontrols.co.uk