La eólica en Australia: Vestas vende 140 aerogeneradores de 3 MW

El Presidente y Consejero Delegado del Grupo Vestas, Ditlev Engel, ha firmado un contrato para la entrega de 140 aerogenerasdores eólicos V112-3.0 MW  a las empresas AGL Energy Limited y Meridian para el parque eólico Macarthur en Australia, con una potencia eólica de 420 MW.

El parque eólico Macarthur será el mayor del hemisferio sur, y será desarrollado conjuntamente por las empresas AGL Energy Limited y Meridian.

AGL es una empresa de generación de electricidad que cotiza en bolsa en el mercado autraliano. Meridian es la mayor empresa estatal de generación y distribución de energías renovables de Nueva Zelanda, que también opera en Australia. Ambas empresas son clientes de Vestas y ya cuentan con aerogeneradores en los siguientes parques eólicos: Wattle Point (AGL), y Te Apiti y White Hill (Meridian).

El parque eólico Macarthur está situado en Victoria, en Australia, entre las ciudades de Macarthur, Hawkesdale y Penshurst. Vestas realizará la instalación del parque eólico Macarthur junto con Leighton Contractors. Se trata de un contrato llave en mano que incluye la ingeniería, entrega e instalación de las turbinas eólicas, así como la provisión de la solución VestasOnline® Business SCADA y un contrato de mantenimiento de diez años.

Los primeros aerogeneradores se entregarán en el tercer trimestre de 2011 y la instalación completa estará finalizada en la primera mitad de 2013.

www.evwind.es