Eólica y energías renovables: Proyecto eólico de EGP en Rumania

REVE

El Banco Europeo de Inversiones y Enel Green Power han cerrado una operación de financiación por importe de 200 millones de euros para cubrir parcialmente las inversiones de algunos parques eólicos en las regiones de Banat y Dobrogea, en Rumania.

Enel Green Power indica que el préstamo tiene un plazo de 15 años y cuenta con un período de gracia para su amortización de hasta dos años y medio, así como con unas condiciones económicas «rentables con aquellas de referencia en el mercado».

El préstamo disfruta además de una garantía corporativa otorgada, a solicitud de la propia sociedad, por la matriz Enel.

La operación, junto con los acuerdos de financiación alcanzados durante los últimos tres años por importe total de 600 millones de euros, «es una muestra de la confianza que el BEI deposita en las inversiones realizadas por la sociedad en el sector», señala.

La estrategia de crecimiento de Enel Green Power se basa en la financiación de proyectos a partir de los flujos de caja generados, junto con fuentes de financiación externa a precios competitivos en caso de proyectos a largo plazo. La empresa también incluye en su estrategia las alianzas con socios fiables.

http://www.evwind.es/2013/12/02/egp-enters-into-loan-agreement-with-eib-for-200-million-euros-to-cover-wind-energy-investments-in-romania/38692

, , , , ,

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/egp-enters-into-loan-agreement-with-eib.html

EIB Enel Green Power European Investment Bank eólica Romania Rumania wind energy