Eólica: El nuevo decreto de servidumbres aeronáuticas del PP impide el desarrollo eólico de Gran Canaria

REVE

Canarias ya ha presentado un documento con la solución para que sea compatible la seguridad aérea con la actividad eólica.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del  Gobierno de Canarias pide a Soria que medie con Fomento y Defensa para que se mantengan las distancias de seguridad actuales que afectan a los 14 parques eólicos de Gando.

a consejera de Empleo, Industria y Comercio del    Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, advierte que el nuevo Real   Decreto (RD) aprobado el pasado 26 de abril en Consejo de Ministros sobre   servidumbres aeronáuticas “condena los parques eólicos de Gran Canaria que están   cerca de Gando e impide su puesta en marcha si el RD no se modifica para   adaptarse a la realidad geográfica de Canarias”.

La responsable   autonómica explica que son 14 los parques eólicos afectados por las servidumbres   aeroportuarias, lo que supone un total de 187,10 MW. “El problema viene de la   última modificación hecha por el PP del Decreto 584/1972, de 24 de febrero, en   el que se establecen con carácter general las normas que deben regir las   Servidumbres de Aeropuertos, Ayudas a la Navegación y Operación de Aeronaves.