http://www.evwind.com/2013/08/13/eolica-en-andalucia-almeria-cuenta-51125-mw-eolicos/

Asociación Eólica de Cantabria: con más impuestos no se atrae al sector eólico

REVE

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) ha advertido al Gobierno cántabro de que aumentando impuestos no se atraen inversiones ni se crea empleo en el sector eólico.

La Asociación Eólica de Cantabria rechaza la fiscalidad que se aplicará a los parques eólicos en Cantabria y el canon que se les cobrará por cada aerogenerador instalado.

El portavoz de la Asociación Eólica de Cantabria, José Antonio Merino, ha explicado que el nuevo marco legal que propone el Gobierno cántabro hará que las empresas del sector eólico tengan que destinar el 18 por ciento de su facturación al pago de impuestos (sumados los tributos estatales, autonómicos y municipales).

A su juicio, se trata de una medida que «desincentiva» a los posibles inversores y, con ese escenario, «Cantabria no será capaz de ofrecer una posibilidad de desarrollo eólico real».

Según dice, se produce «un desequilibrio» entre lo que el Gobierno regional «quiere pedir ahora a las empresas» y lo que éstas «pueden realmente asumir para invertir», máxime en un momento de crisis económica y dificultades de financiación.

En su opinión, lo que hace falta en este momento es, «si no apoyar, al menos no perjudicar aún más la inversión privada en Cantabria».

«De no ofrecer alternativas industriales y económicas viables en un futuro próximo, seguiremos viendo todos los días en los medios de comunicación cómo se abren nuevos expedientes de regulación de empleo o se cierran nuestras empresas», ha enfatizado Merino.

 

http://eolicacantabria.com/