Una delegación de Sudáfrica visita el Centro de Energías Renovables (CENER)

REVE

Una delegación institucional y empresarial de Sudáfrica, integrada por algunas de las empresas del sector energético más importantes del país, ha visitado hoy, en Sarriguren, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

Una delegación institucional y empresarial de Sudáfrica ha visitado esta mañana la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicada en Sarriguren, donde han sido recibidos por el Director General de Empresa e Innovación del Gobierno de Navarra, Jorge San Miguel, por y el Director General de CENER; José Javier Armendáriz.

La delegación sudafricana estaba formada, por 14 personas entre las que se encontraban miembros de los Ministerios de Energía, del Tesoro, de la principal compañía eléctrica sudafricana y una de las principales de África, ESKOM, de la empresa NERSA, de la consultora NOVADAYS y por el Jefe del Departamento de Energía, Clima y Salud de ICEX Francisco Núñez Varo.

Recientemente CENER ha conseguido la adjudicación de un servicio de asesoramiento al Banco de Desarrollo de Sudáfrica-IDC para la estandarización de procedimientos de análisis y financiación de proyectos de instalaciones de energías renovables de un tamaño no superior a 5 MW, así como la definición del perfil de un nuevo centro de excelencia en energías renovables en aquel país.

http://www.cener.com/images/notas_prensa/una-delegacion-institucional-y-empresarial-de-sudafrica-se-reune-en-cener.jpg

I DC, es una entidad financiera que aporta tanto capital como deuda para proyectos de energías renovables, eficiencia energética y otros proyectos de desarrollo, tanto en Sudáfrica, como en países vecinos. El gobierno sudafricano ha asignado los primeros 1.500 MW de energías renovables, de los cuales IDC participa en 17 proyectos.

La sede de CENER ha recibido visitas procedentes de Sudáfrica en varias ocasiones y el pasado mes de octubre el centro participó en el Encuentro Empresarial España- República de Sudáfrica que se celebró en octubre en Johannerburgo, organizado por la Embajada de España.

http://www.cener.com