Eólica en México: proyectos eólicos en Chiapas

Las energías renovables ofrecen una oportunidad de obtener energía útil para diversas aplicaciones y su aprovechamiento tiene menores impactos ambientales que el de las fuentes convencionales, al no emitir CO2.

También poseen el potencial para satisfacer las necesidades de energía futura y su utilización contribuye a conservar los recursos energéticos no renovables y propicia el desarrollo regional sustentable en la entidad.

El gobierno de Chiapas activará un proyecto de autoabastecimiento de energía eléctrica con energía eólica. El proyecto eólico fue autorizado por el pleno del Congreso del Estado, tras dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Energéticos, que encabezan los diputados María del Rosario de Fátima Pariente Gavito y Carlos Enrique Avendaño Nagaya.

El decreto prevé que el Ejecutivo estatal, mediante la instancia competente del sector centralizado o paraestatal, ejecutará el proyecto para el autoabastecimiento de energía eléctrica por generación eólica, con la o las instituciones del sector privado.

www.milenio.com