La termosolar Extresol-2 consigue el récord mundial en horas de producción

Desde el 1 de enero de 2011 hasta la fecha, la central desarrollada por Cobra Energía ha conseguido un record mundial en producción de energía limpia en menos de un año.

Gracias a su sistema de almacenamiento de energía que le permite continuar su operación tras la puesta de sol, Extresol-2 ha abastecido de energía limpia durante 3.000 horas en lo que llevamos de año. O lo que es lo mismo, teniendo en cuenta que el año tiene 8.000 horas, casi la mitad ha estado produciendo electricidad.

En estas 3.000 horas se han producido unos 150.000 MWh equivalentes por lo que podemos estimar que unos 45.000 hogares han sido abastecidos con energía limpia a lo largo de estos meses.

La instalación, con 50 MW de potencia instalada y un almacenamiento de 7,5 horas ha superado todos los retos de producción llegando incluso a generar durante 24 horas sin interrupción.

La gestionabilidad de la energía limpia es un concepto introducido por el sector de las renovables encabezado indiscutiblemente por Cobra Energía como único operador a nivel mundial de este tipo de sistemas habiéndolo aplicado a todos sus construcciones, desde las que tienen tecnología cilindro-parabólica como Andasol, Extresol ó Manchasol hasta las de torre como, Gemasolar.

Este dato nos invita a pensar en la eficiencia de este tipo de centrales y aporta seguridad financiera a la inversión, muy necesitada en estos momentos. España se encuentra a la cabeza mundial en energías renovables y éstos hitos nos ayudan a mantener esta posición de liderazgo.

Según datos de la Red Eléctrica de España, la demanda anual de energía eléctrica peninsular registró un incremento respecto al 2009 del 3,3%, lo que apunta hacia una cierta recuperación del consumo eléctrico en España tras la caída del 4,9% sufrida en el 2009. Lo más destacado de la generación ha sido el notable ascenso de las energías que han cubierto más de un tercio la demanda anual, siendo el 7.5% del total adquirido correspondiente a la energía solar.

No podemos olvidar que en una escena en la que el paro es el gran protagonista, la generación laboral que supone la construcción y la posterior operación y mantenimiento de las instalaciones ha contribuido significativamente a disminuir esos índices y a disminuir el déficit.

Extremadura suministra en energía proveniente de energías renovables el equivalente al 90 por ciento de la electricidad que se consume en la región. En calidad de suministro energético, la Comunidad Autónoma supera la media nacional en materia de ahorro y eficiencia energética.

www.grupocobra.com/home.html