RWE inaugura su mayor eólica terrestre en Francia

El parque eólico terrestre de Nouvions despliega 11 aerogeneradores con una capacidad total de 44 MW, lo que lo convierte en el parque eólico más potente de RWE en Francia. Los aerogeneradores Nordex N149 serán los primeros de su tipo que se instalarán en Francia.
El parque eólico suministrará electricidad verde a unos 19.000 hogares.

RWE celebra hoy la inauguración de un nuevo parque eólico terrestre en el departamento de Aisne de Hauts-de-France (Francia), ubicado en los municipios de Nouvion-et-Catillon y Nouvion-le-Comte. Este proyecto, desarrollado en estrecha colaboración con los residentes locales y las partes interesadas, se puso en marcha en febrero de 2024. El parque eólico de Nouvions cuenta con 11 turbinas, cada una con una capacidad de 4 MW, para una capacidad total de 44 MW, y cubrirá las necesidades eléctricas anuales. de unos 19.000 hogares. Las turbinas N149, producidas por Nordex y situadas a una altura de 179,5 metros, son las primeras de su tipo instaladas en Francia.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europe & Australia: «La inauguración del parque eólico de Nouvions refleja el compromiso de RWE en Francia de continuar desarrollando la cartera verde adquirida en 2020, al tiempo que acelera el despliegue de nuevos proyectos solares y eólicos en todo el país. Los Nouvions El parque eólico terrestre más potente de RWE en funcionamiento en Francia es el resultado de una colaboración exitosa con nuestros socios locales y ya está en proyecto una futura ampliación. Como empresa impulsada por una misión, nuestra prioridad sigue siendo liderar una energía. transición que beneficie a todos y maximice las ventajas para los residentes locales».

Las raíces locales en el corazón de un desarrollo exitoso

Desde que comenzó la construcción en noviembre de 2021, RWE ha dado prioridad a garantizar la mejor integración posible del parque eólico en el medio ambiente y el paisaje.
En colaboración con una unidad de investigación independiente, RWE evaluó el impacto potencial de las turbinas eólicas en la vida de las aves. Se han implementado varias medidas adicionales, incluida la instalación de bridas para proteger a los murciélagos y la plantación de árboles en Nouvion-le-Comte. Además, la iglesia de Nouvion-et-Catillon fue renovada para responder a las expectativas locales.

RWE, un actor importante en el sector de las energías renovables en la región de Hauts-de-France

El parque eólico de Nouvions es el sexto parque eólico de RWE en la región, lo que aumenta la capacidad operativa total de RWE en la región a 126 MW. RWE ha sido un actor activo en el norte de Francia, especialmente después de la adquisición de una importante cartera de proyectos en la región, y tiene una sucursal local en Lille desde el año pasado. En los últimos meses, el Grupo también ha multiplicado el número de proyectos asegurados, alcanzando los 211 MW, y actualmente está desarrollando más de 400 MW en proyectos eólicos en distintas fases en sus 5 divisiones regionales.